NoticiasZacatecas

¡Incrementan beneficiarias en el Programa Oportunidades en Fresnillo!

1FRESNILLO, ZAC.- Fueron incorporadas 230 familias al Programa Oportunidades en Fresnillo, además, se registraron a mujeres al Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia dentro del esquema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En las instalaciones del Centro de Convenciones, el alcalde Benjamín Medrano, ante 800 asistentes, dio la bienvenida a Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal en representación de Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Asimismo, a José María González Nava, secretario de la SEDESOL Estatal y Alejandro Herrera Verdín, coordinador de la Delegación Estatal de Oportunidades.

“A nombre de las 230 familias que se suman a los más de 12 mil familias beneficiadas en el municipio de Fresnillo, agradecemos el apoyo y ayuda del programa que tiene una derrama económica de 128 millones de pesos, logrado por la política social del Gobierno de la Republica, que encabeza Enrique Peña Nieto, junto con la gestión de Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado”, indicó Medrano Quezada.

Los delegados federal y estatal de la SEDESOL felicitaron y reconocieron el esfuerzo, trabajo y capacidad de Benjamín Medrano por responder y sumarse a los 400 municipios incluidos en el programa, encaminado a las familias más vulnerables y de alta marginalidad de la República Mexicana.

Dentro de las acciones del Gobierno que preside Enrique Peña Nieto, el Seguro de Vida para las Madres Jefas de Familia, contribuye a disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentarían los hijos hasta 23 años de edad en caso de fallecer la madre.

Por su parte, José Luis Rincón pidió que no se quede ninguna persona mayor de 65 años de edad sin registrar cuando sea aplicado al programa de 65 o Más pueda ser beneficiada.

Dentro de los programas de apoyo están contemplados tres esquemas. El primero es Oportunidades, dirigido a la población estudiantil con estímulo de becas y atención a las familias en las clínicas de salud; el segundo es Programa Alimentario, tiene como finalidad destinar apoyo con despensa; el tercer es el Programa Alimentario Sin Hambre que dotará de una tarjeta de canje para la adquisición de alimento.

En tanto, Herrera Verdín indicó que las 230 familias que se incorporaron al esquema de oportunidades no son las únicas, ya que en los próximos días se integrarán a otras 205 familias, y el 1 de octubre 148 familias al Programa Alimentario Sin Hambre, en 60 localidades de Fresnillo que nunca habían tenido el beneficio.

Deja una respuesta