AguascalientesNacionalNoticias

¡Ingiero industrial se mató en su auto tras un fuerte accidente en la 45 Norte!

MUERTO ACCIDENTE 45 NORTE (3)JESUS MARIA, AGS.- Otro trágico accidente se registró sobre la carretera 45 Norte, en territorio de Jesús María, donde un ingeniero industrial se mató de manera espantosa tras de que al volante de su automóvil se estrelló contra la parte posterior de un tráiler que se hallaba estacionado sobre el acotamiento debido a que su chofer había descendido para comprar un “lonche”.

El automovilista se dirigía a trabajar en esos momentos y tenía la costumbre de conducir a exceso de velocidad para llegar a tiempo a checar su entrada a la empresa donde laboraba, lo que le costó la existencia el pasado lunes 18 de agosto.

El ahora occiso respondió al nombre de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, contaba con 41 años, era casado y vivió en la calle Calzada Navarra del fraccionamiento Residencial Alcázar, en Jesús María.

Se mató en un Nissan Note, de modelo reciente, color gris, con placas AFD-22-94, que quedó totalmente destrozado de su parte frontal.

El tráiler contra el que colisionó era un Kenworth, color rojo, con placas 843-AF-9 del Servicio Público Federal, que llevaba enganchado un remolque tipo tanque, cargado con 38 mil 500 litros de asfalto (“chapopote”) y con placa 633-UC-1 también del S.P.F., cuyo chofer dijo llamarse Martín Ramírez González, de 50 años y con domicilio en la colonia San Juan de la Presa, en Salamanca, Guanajuato.

Miguel Ángel laboraba en una empresa ubicada en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo, dedicada a maquilar algunas partes para las carrocerías que utiliza la empresa Nissan en la elaboración de las unidades de motor.

La mañana del lunes, el ingeniero industrial salió de su casa para trasladarse a su centro de labores, por lo que tomó la carretera 45 Norte en dirección de sur a norte, pero circulaba a exceso de velocidad.

En el mismo sentido iba el trailero, que se dirigía a una empresa ubicada sobre la misma carretera, a la altura de la comunidad Gómez Portugal, donde descargaría el asfalto.

A una distancia de 300 metros de dicha empresa, Martín se orilló y se estacionó en el acotamiento para descender de la cabina y caminar hacia el restaurante-bar “La Cabaña”, donde compraría un “lonche”.

Justo en esos momentos, presuntamente Miguel Ángel trató de rebasar a otros automovilistas por la derecha y a exceso de velocidad, por lo que se fue a estrellar de lleno contra la parte posterior del remolque tipo tanque.

El impacto fue bastante brutal ya que no tuvo oportunidad de frenar, por lo que sufrió lesiones mortales.

Martín escuchó el golpe y al salir se dio cuenta del accidente, por lo que cerró las válvulas de emergencia del tanque para evitar un incendio y luego se dirigió caminando a la empresa a la que iba para informar lo ocurrido y después regresó al lugar del accidente.

Dos personas que se encontraban cerca también se dieron cuenta de los hechos y se acercaron para tratar de auxiliar al automovilista, al que vieron vivo, por lo que con ayuda de una barra abrieron la puerta izquierda del Nissan Note, pero no pudieron sacarlo.

Instantes después, llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-09, que revisaron al profesionista y constataron que ya había muerto.

También llegaron elementos de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo en la unidad 05 y oficiales de la Policía Federal en la patrulla 11804, que tomaron conocimiento del percance.

Las autoridades ministeriales acudieron a realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo de Miguel Ángel, que fue reconocido por varios de sus compañeros que se presentaron en el sitio al ser enterados del accidente.

Deja una respuesta