AguascalientesNoticias

¡Inician juicio al que asesinó a una mesera en Jesús María!

  • Se le dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de feminicidio, premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad

SAGUASCALIENTES, AGS.- El juez Mixto de Primera Instancia dictó el auto de formal prisión en contra del sujeto que asesinó a una mujer en las inmediaciones del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, perteneciente a Jesús María ya que presuntamente se burló de su impotencia sexual, con lo que comenzó el proceso en su contra.

Lo declaró formalmente preso por el delito de homicidio doloso calificado con las agravantes de feminicidio, premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, negándole el beneficio de la libertad bajo caución, por lo que permanecerá preso en el CERESO Aguascalientes.

El presunto asesino dijo llamarse Juan Manuel Navarro Cruz, de 28 años de edad, que tendrá que responder por la muerte de la mesera Verónica Rodríguez García, que contaba con 30 años de edad, trabajó en el bar “La Jungla” y tuvo su último domicilio en Cerrada Verbena número 136 del fraccionamiento Los Laureles.

Ella fue hallada sin vida la mañana del sábado 7 de septiembre, entre la maleza, a un costado de la avenida Paseos de Venaderos, en Paseos de Aguascalientes, por un obrero que se dirigía a trabajar y que dio aviso a las autoridades, que iniciaron las pesquisas correspondientes.

El cuerpo de la mujer fue encontrado con la falda levantada hasta el pecho y con sangre en sus genitales y los muslos.

La autopsia que se le practicó reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico severo, es decir, de un fuerte golpe en la cabeza.

Agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, al comenzar las investigaciones, lograron determinar que Verónica trabajó como mesera en el bar mencionado, ubicado sobre la misma avenida Paseos de Venaderos, donde fue hallada.

Los elementos se presentaron en dicho lugar y entrevistaron a otras empleadas, que reconocieron a Verónica y señalaron que el viernes 6 estuvo trabajando con normalidad y conviviendo solamente con un cliente, al cual describieron.

Indicaron que el individuo buscaba con insistencia a Verónica para pedirle que tuvieran relaciones sexuales, llegando a ser hasta un acoso ya que ella se negaba a intimar con él, pero que la madrugada del sábado 7 los vieron salir juntos del negocio.

Gracias a las características físicas del sospechoso aportadas por las demás trabajadoras del bar, los investigadores lograron establecer que se trataba del mencionado Juan Manuel Navarro Cruz, al que localizaron y detuvieron.

En sus primeras declaraciones, aceptó haber asesinado a la mesera y explicó que lo hizo porque se negó a sostener relaciones sexuales con él, lo que le provocó una frustración que lo llevó a matarla.

Sin embargo, de manera extraoficial se logró conocer que el sujeto logró juntar una cierta cantidad de dinero y finalmente logró convencer a Verónica de intimar con él, por lo que salieron del bar referido y se trasladaron a la avenida, pero que él no pudo consumar el acto sexual y entonces ella se burló de su impotencia.

Debido a lo anterior, Juan Manuel la agredió y la aventó, por lo que la mesera cayó al piso de espaldas y se golpeó en la cabeza y murió, tras de lo cual la lastimó en sus partes íntimas hasta hacerla sangrar y después dejó su cuerpo entre la maleza.

Los investigadores se trasladaron al domicilio del sospechoso y ahí encontraron y aseguraron el bolso de la mesera, que contenía sus objetos personales y su teléfono celular, que tenía manchas de sangre.

También aseguraron la ropa que vestía el día de los hechos Juan Manuel, la cual igualmente presentaba manchas hemáticas, al parecer de la fallecida.

En base a lo anterior, el detenido fue arraigado y luego consignado ante el juez, que lo declaró formalmente preso para iniciarle el juicio por el crimen que cometió.

Deja una respuesta