foto mosMEXICO, D.F.- La Cámara de Diputados estará considerando por fin, en el análisis del paquete económico 2016 del Gobierno Federal, las siete iniciativas propuestas por el senador de la República, Martín Orozco Sandoval, para el crecimiento de la inversión, el empleo y del poder adquisitivo de las familias, mismas que mantienen su vigencia aún y cuando algunas cumplen dos años de haberse presentado.

Así se acordó durante la reunión sostenida por los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, donde se distinguió el alcance de la intención legislativa de Orozco Sandoval, al considerar que ante la falta de voluntad por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para una contra reforma en materia fiscal, se vuelve necesario adoptar mecanismos que faciliten la labor del emprendedor, se vele por el bienestar de los trabajadores y se dinamice la economía del país.

En el salón de acuerdos de la Cámara de Alta, se decidió por dar trámite en la Cámara de Diputados y posteriormente en la de Senadores, a la intención de las iniciativas que versan por las deducciones a la inversión productiva, recompensar a las empresas que otorguen bonos a trabajadores como prestaciones, además de contratar a estudiantes para promover su experiencia laboral.

Durante el encuentro, el senador por Aguascalientes destacó sobre la viabilidad que tienen las leyes propuestas, dado a que recientemente hay posiciones políticas que han coincidido en esencia con algunas de ellas.

“Eso nos deja en claro que se requieren estas modificaciones para el crecimiento que demanda la nación”, indicó.

Puntualizó que en el objetivo de dar un mejor rumbo a la política económica de México, no deben estimarse costos políticos de los partidos o gobiernos en turno.

Agregó que la Secretaría de Hacienda está empeñada en no modificar el tema fiscal, aún con las complicaciones y rezagos que ha causado a la clase tributaria.

Indicó que debe considerar que el consumo de los mexicanos se ha visto afectado por esa estrategia radical.

En cambio, se observa un crecimiento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a partir de que se intensificó en más de 50 por ciento la acción de fiscalización.

Martín Orozco insistió que frente al actual panorama de complicaciones económicas, lo que más le ayuda al país y en particular a las empresas, es atender los temas de las deducciones, la previsión social y la inversión inmediata.

MOS FOTO 2“Son asuntos que a final de cuentas nos generarán mayor productividad, inversión y empleo, además se podrá estar participando en el mejoramiento de los niveles salariales de la base trabajadora”, concluyó.