AguascalientesNoticias

¡Intentaron asesinar de 2 balazos en la cabeza a empleado de FERROMEX por robarle su camioneta en Aguascalientes!

INTENTO DE EJECUCION SAN JOSE DE LA ORDEÑA (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de 53 años de edad, empleado de FERROMEX, estuvo a punto de ser ejecutado de dos balazos en la cabeza en la comunidad San José de la Ordeña por dos tipos que, además, se apoderaron de su camioneta.

El móvil del atentado sería el robo de la unidad.

Los sujetos le pidieron un “ride” al ofendido pero lo balearon tras cubrirle la cabeza con su propia camisa y lo dieron por muerto, para luego huir en su unidad de motor.

El agredido logró sobrevivir y poco después fue encontrado por un policía municipal, que lo auxilió y luego paramédicos lo atendieron y trasladaron al Hospital 2 del Seguro Social, donde quedó internado.

Policías preventivos, estatales y ministeriales, al tener conocimiento de los hechos, desplegaron un intenso operativo para tratar de localizar a los dos agresores y la camioneta del baleado, pero no lo habían conseguido.

El agredido fue identificado como Eduardo de la Torre Fernández, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Mediterráneo en la ciudad capital.

La camioneta de la que lo despojaron es una Honda Odissey, color gris, modelo 2002, con placas de circulación AEW-80-03 de Aguascalientes.

El quincuagenario regresaba a su domicilio procedente de una casa de campo en la comunidad Las Fraguas, pero en el trayecto se topó con los dos delincuentes, que le pidieron un “ride” y accedió a subirlos, aunque luego lo amagaron con un arma de fuego y lo pasaron al asiento posterior, conduciendo uno de ellos la camioneta.

Los tipos lo condujeron hasta un lugar solitario en San José de la Ordeña, al oriente de la entidad, y en donde nadie los veía, le cubrieron a Eduardo la cabeza y la cara con la camisa que llevaba puesta y luego le dispararon en dos ocasiones con un arma de fuego corta, al parecer calibre 22.

La agresión habría ocurrido sobre la calle 20 de Noviembre o también conocida como la carretera 55, que conduce a Jaltomate.

El quincuagenario recibió los balazos en la cabeza y sus atacantes lo arrojaron fuera de la cinta asfáltica, hacia unos arbustos y espinas, sospechando que ya había muerto, por lo que se dieron a la fuga en la camioneta.

Sin embargo, Eduardo logró sobrevivir a los impactos de bala y tras incorporarse comenzó a caminar por la citada carretera y/o calle hasta que se encontró con un oficial de la Policía Preventiva, que al verlo ensangrentado de la cabeza y el rostro de inmediato acudió en su auxilio.

La víctima le refirió que dos tipos lo balearon y se llevaron su camioneta, por lo que el oficial lo trasladó a la calle Cuauhtémoc o también conocida como la carretera 15, paralela a la 20 de Noviembre, donde solicitó la presencia de los técnicos en urgencias médicas.

Alrededor de las 20:50 horas, a este punto arribaron los paramédicos a bordo de la ambulancia UE-51 del cuerpo de Bomberos Municipales, que le brindaron los primeros auxilios al baleado y lo trasladaron de urgencia al nosocomio del IMSS para su pronta atención.

Los especialistas le apreciaron dos heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego en la cabeza, e incluso, a la altura de la sien derecha le pudieron tocar una de las ojivas, que se le quedó alojada en el cráneo.

Eduardo insistió en que dos tipos fueron los que lo atacaron y se llevaron su camioneta, de la que proporcionó sus características para facilitar su localización.

Al lugar donde fue auxiliado se presentaron policías preventivos de Aguascalientes y El Llano, estatales y ministeriales, que organizaron un operativo para tratar de ubicar a los dos sujetos y la camioneta robada, pero no tuvieron resultados.

Posteriormente, arribaron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y peritos de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes, ya que sobre la calle Cuauhtémoc y/o carretera 15, cerca de unos topes, quedaron unas manchas de sangre del agredido.

Deja una respuesta