AguascalientesNoticias

¡Intentaron ejecutar al narco “El Maletas” del Cártel del Golfo en Aguascalientes!

INTENTO EJECUCION NARCO EL MALETAS EN JESUS MARIA (2)JESUS MARIA, AGS.- El presunto traficante de drogas conocido como “El Maletas”, integrante del Cártel del Golfo, estuvo a punto de ser ejecutado a balazos la mañana del lunes 20 de julio en un domicilio en el municipio de Jesús María por cuatro sujetos que llegaron a buscarlo y que le dispararon con armas de fuego cortas.

El agredido recibió un balazo que le atravesó el brazo derecho y se le incrustó en el costado del mismo lado, afectándole órganos importantes, por lo que quedó al borde de la muerte y tuvo que ser internado de urgencia en el Hospital Miguel Hidalgo, mientras que los agresores lograron escapar, aunque uno de ellos ya estaba plenamente identificado y se sabía que también vendía drogas y era hijo de un ex comandante de la desaparecida Policía Judicial.

“El Maletas” responde al nombre de Eduardo Macías Rangel, tiene 41 años y vive en la calle 16 de Septiembre en San Antonio Tepezalá, que resultó con dos detenciones, en el 2005 por delitos contra la salud y el 8 de julio del 2013, cuando fue arrestado por agentes ministeriales por el mismo ilícito y por estar relacionado con varios robos con violencia.

Aparentemente, este sujeto pertenece al Cártel del Golfo y se dedica a la distribución de enervantes en Jesús María y Tepezalá.

Presuntamente, uno de los cuatro tipos que intentaron privarlo de la vida fue identificado como Irving Donovan Galindo Mendoza, que también se dedica a la venta de drogas y es hijo del ex-coordinador de los Grupos Exteriores de la desaparecida Policía Judicial, el ex comandante Gregorio Galindo Meraz.

En alguna ocasión, Irving Donovan ya fue detenido también por delitos contra la salud.

El intento de ejecución se registró alrededor de las diez de la mañana en un domicilio ubicado en el número 20 de la Privada Sur de la comunidad La Florida, en Jesús María.

“El Maletas” se hallaba en dicho sitio junto con un joven de 24 años de edad, al parecer intoxicándose con cocaína y “crystal”, cuando de pronto llamaron a la puerta.

Eduardo fue a abrir y cuando lo hizo se dio cuenta que en la calle estaban cuatro sujetos, que al verlo comenzaron a dispararle con armas de fuego cortas.

“El Maletas” trató de ponerse a salvo pero recibió un balazo en el brazo derecho y cayó al piso, por lo que los atacantes optaron por darse a la fuga.

El proyectil atravesó el brazo de Eduardo y se le incrustó en el costado derecho, afectándole un pulmón y el hígado, además de que se le quedó alojado en el cuerpo.

El joven que acompañaba al narcomenudista reportó los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías municipales jesusmarienses, que al ver que el estado de salud de Eduardo era grave lo subieron a una patrulla y lo llevaron a recibir atención médica a la clínica 6 del Seguro Social en J.M.

Sin embargo, les indicaron que ahí no contaban ni con el personal ni con el equipo necesario para atenderlo y hasta les pidieron que se retiraran con el baleado, aunque en esos momentos llegaron al nosocomio paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-328, que le brindaron los primeros auxilios.

Después, llegaron otros en la ambulancia ECO-343 de soporte avanzado de vida, en la que subieron a Eduardo para trasladarlo al Hospital Miguel Hidalgo ya que su vida corría peligro.

Mientras tanto, al lugar de los hechos llegaron otros policías municipales y estatales, que acordonaron la zona.

Posteriormente hicieron acto de presencia las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes y la recolección de evidencias.

A la par, se organizó un operativo para tratar de ubicar a los cuatro agresores, pero no lo consiguieron, aunque uno de ellos fue plenamente identificado.

Deja una respuesta