AguascalientesNoticias

¡Intentaron ejecutar al narcomenudista “El Rana” en Aguascalientes!

  • 3 sicarios le dispararon, lo hirieron gravemente y escaparon en un auto

AGUASCALIENTES, AGS.- Tres sicarios que viajaban en un automóvil Volkswagen Jetta intentaron ejecutar a balazos a un vendedor de drogas conocido como “El Rana” en el fraccionamiento Guadalupe Peralta y lo hirieron de gravedad.

El agredido tuvo que ser hospitalizado, mientras que los atacantes se dieron a la fuga y no fueron detenidos.

“El Rana” fue identificado como Mario Iván Ramírez Paredes, de 27 años de edad, que en su haber resultó con seis encarcelamientos por delitos contra la salud, el último de ellos el sábado 16 de noviembre del 2019.

El intento de ejecución ocurrió el martes 3 de marzo, minutos antes de las diez de la noche, en la calle Adelina Hernández, a la altura del número 506, en el mencionado fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad.

“El Rana” se encontraba en dicho sitio cuando de pronto llegaron los tres sicarios en el VW Jetta y le dispararon en varias ocasiones para tratar de privarlo de la vida.

Uno de los proyectiles hizo blanco en su pierna izquierda.

Luego de la agresión, los atacantes escaparon a toda velocidad, aunque algunas personas que fueron testigos de ella se percataron que el Jetta era en color gris y portaba las placas de circulación AER-681-B.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-52, que brindaron los primeros auxilios a Mario Iván y le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el muslo izquierdo.

Tras verificar que su estado de salud era grave, lo trasladaron a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, donde quedó internado.

Mientras tanto, el lugar de los hechos fue acordonado y los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona en busca de los sicarios y del VW Jetta gris, pero no los localizaron.

Posteriormente arribaron agentes de la Policía Ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes, logrando establecer que “El Rana” era un vendedor de drogas y que tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel.