• 5 encapuchados pretendieron plagiarlo cuando llevaba a su hijo a la escuela, pero logró refugiarse en el plantel educativo y aquellos escaparon

F4F0D4B6-6B0B-41A6-A58D-737B81BB99A9.jpg__209__400__CROPz0x209y400FRESNILLO, ZAC.- Un jefe de familia estuvo a punto de ser secuestrado la mañana del pasado viernes 14 de febrero por cinco sujetos encapuchados, que lo interceptaron cuando llevaba a su hijo a la escuela en esta cabecera municipal, pero no lograron su cometido ya que se les escabulló y refugió en el interior del plantel educativo.

Al ver frustrado su plan, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban, color dorado.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas, al tener conocimiento de los hechos, organizaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no tuvieron éxito.

El director de Seguridad Pública de Fresnillo, Arturo Leija Iturralde, confirmó los hechos.

El grave incidente se registró cuando el hombre estaba por dejar a su hijo en la escuela y justo en esos momentos cinco sujetos se abalanzaron sobre él, debido a que ya lo tenían plenamente identificado y se convirtió en su objetivo para secuestrarlo.

Sin embargo, al verlos, el ofendido corrió y antes de que lo sujetaran alcanzó a introducirse a la escuela.

Por lo anterior, los sujetos, que iban encapuchados, abordaron la camioneta descrita y escaparon a toda velocidad.

El padre de familia solicitó ayuda a las autoridades y poco después llegaron policías preventivos, que al tener conocimiento de las características de la camioneta en la que viajaban los frustrados plagiarios, comenzaron a recorrer la zona en su búsqueda, pero no lograron localizarlos.

Minutos después también arribaron elementos de las corporaciones que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que tomaron conocimiento de los hechos, confirmándoles el jefe de familia que intentaron secuestrarlo.

El titular de Seguridad Pública aseguró que la corporación policiaca mantiene operativos y vigilancia constante en las instituciones educativas de El Mineral, pero que debido a la gran cantidad de planteles educativos “es imposible estar en todos lados al mismo tiempo”.