AguascalientesNoticias

¡Investiga la Fiscalía de Aguascalientes a policías municipales de Calvillo!

  • Aparentemente un detenido intentó matarse en una celda, pero sus familiares denunciaron que presenta varios golpes y sospechan de los uniformados

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que un hombre de 31 años de edad estuvo a punto de perder la vida en las celdas de la Comandancia de la Policía Municipal de Calvillo, ya que unas versiones indicaban que trató de matarse colgándose con una tira de una cobija, pero sus familiares denunciaron que presentaba varios golpes en el cuerpo y sospechaban que los uniformados lo lastimaron.

Los hechos sucedieron el lunes 18 de septiembre en el citado municipio de Calvillo.

El lesionado fue identificado como José Ramón “N”, habitante de dicha cabecera municipal.

De manera extraoficial trascendió que ese día se encontraba muy agresivo, por lo que sus familiares solicitaron la intervención de los policías municipales calvillenses para que lo detuvieran y se lo llevaran preso.

Así sucedió y José Ramón fue ingresado, solo, en una celda de la Comandancia de Policía, mientras que en otra se encontraba otro individuo detenido.

Tras cumplir con varias horas de arresto, se le informó que sería puesto en libertad y en el momento en que el encargado de las celdas fue por la documentación correspondiente, José Ramón aparentemente aprovechó para trozar una cobija y con una tira colgarse del cuello tras amarrarla a los barrotes.

Instantes después fue descubierto por los oficiales encargados de la vigilancia de las celdas, que lo descolgaron y al confirmar que aún presentaba signos vitales lo llevaron al Hospital General de Calvillo, donde fue estabilizado y posteriormente canalizado al Hospital Miguel Hidalgo, a donde ingresó en estado grave.

José Ramón fue hospitalizado y con custodia policial, aunque se desconocieron los motivos que lo orillaron a intentar matarse.

Sin embargo, sus familiares, al ser enterados de que atentó contra su vida, acudieron a verlo al hospital y se habrían percatado que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que dudaron de la versión de que intentó matarse y sospechan que los policías municipales fueron los que lo lesionaron.

Por tal motivo, acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia y exigir que se iniciara una investigación para saber qué le sucedió a José Ramón.

La FGE abrió una carpeta de investigación e incluso los médicos legistas de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al Hospital Miguel Hidalgo para dar fe de las lesiones que presenta el paciente para tratar de determinar cómo las sufrió.