• “El transporte público es una responsabilidad estatal que hemos descansado en particulares”, afirmó el abanderado perredista

IMG_8392PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Durante el fin de semana, el candidato del PRD al gobierno del estado, Iván Sánchez Nájera, sostuvo una reunión con taxistas en el municipio de Pabellón de Arteaga, para dialogar sobre el proyecto que representa.

Durante la asamblea, Sánchez Nájera reconoció que el sector de las y los taxistas ha sido uno de los más olvidados en materia laboral por las administraciones gubernamentales.

“Los taxistas son compañeras y compañeros que se parten el lomo trabajando, con jornadas superiores a las 12 horas, que sacrifican mucho de su familia, de su tiempo, incluso de su salud, y a quienes lamentablemente no hemos sabido ofrecer las garantías mínimas en derecho laboral”.

El candidato a la gubernatura reprochó la falta de programas de seguridad social para el taxista, al ser éste trabajador de un servicio concesionado por el gobierno.

“El transporte público es una responsabilidad estatal que hemos descansando en los particulares, y creemos que es momento de asumirla como tal. Por años, los gobiernos de la entidad han favorecido a un solo sector y todos los demás hemos sido considerados ciudadanos de segunda que estamos para ser sacrificados. Actualmente para un taxista, el reconocimiento de vacaciones, horas extra, días de enfermedad, aguinaldo, seguro social y riesgos del trabajo son utopías en su entorno de trabajo”.

Iván Sánchez ofreció dar un verdadero cambio a esta situación para garantizar al taxista, una igualdad de circunstancias.

12970282_10207530705679456_563881373_o“Me comprometo a dar seguridad social a todas y todos los transportistas, en todo el sentido, tanto prestaciones médicas, como de vivienda. En mi gobierno habremos de brindarles las condiciones que por derecho merecen”.

Por su parte, las y los taxistas, se comprometieron a ser voceros de las propuestas del candidato perredista, para exigir que tanto él como cualquiera de las y los demás contendientes que llegué a la gubernatura, haga valer sus derechos como trabajadores.