AguascalientesJaliscoNoticias

¡Jalisciense fue detenido en Aguascalientes por secuestro exprés y robo!

  • Asaltó a dos jovencitos en un hotel y los dejó encerrados

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sujeto originario de Jalisco fue detenido por oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes acusado de secuestro exprés y robo con violencia en agravio de dos jovencitos a los que atracó en un hotel.

Se trata de Rigoberto “N”, de 44 años de edad, cuya detención se llevó a cabo en la calle Emiliano Zapata esquina con la calle Eduardo J. Correa, en el Barrio de San Marcos.

A través de los números de emergencia se recibió un reporte de un robo en el Hotel Allende, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, por lo que ciclopolicías municipales se trasladaron de inmediato al lugar, donde encontraron a un menor que se encontraba en estado de shock, por lo que intentaron calmarlo y resguardarlo, al tiempo que refería que otra persona se encontraba amarrada al interior de una de las habitaciones del hotel.

Rápidamente, los oficiales ingresaron al inmueble y lograron rescatar a la otra víctima, que les manifestó que un sujeto les había robado con uso de violencia ya que cargaba consigo un cuchillo con el que los había amenazado.

Tras proporcionar las características del presunto responsable, los oficiales comenzaron la búsqueda del mismo por las calles y zonas contiguas, logrando ubicar a una persona que coincidía con la descripción sobre la calle Eduardo J. Correa, mismo que al notar a los uniformados comenzó a correr, propiciando su persecución hasta la calle Emiliano Zapata, donde se vio rodeado por la autoridad municipal.

Al ver que no tenía escapatoria, el individuo sacó de entre sus pertenencias un cuchillo, con el cual intentó agredir a los elementos, motivo por el que procedieron a neutralizarlo, asegurándole al momento una mochila con varios objetos fue fueron reconocidos por los afectados como los que les robó.

De acuerdo con los agraviados, dicho individuo había ingresado al hotel, propiedad de sus padres, solicitándoles que le mostraran una habitación, sin embargo, al hacerlo creyendo que era un cliente interesado, éste tomó un cuchillo, con el que los amagó, encerrando a uno de ellos en el baño amenazando con hacerle daño, mientras que al otro joven lo había atado con un cinturón, dejándolo al interior de una habitación, para luego sustraer varios objetos de valor del lugar durante aproximadamente 30 minutos.

El afectado que se encontraba en el baño mencionó que tras escuchar que había azotado la puerta de salida del hotel, salió a pedir auxilio, llamando a los números de emergencia.

Entre los objetos encontrados en la mochila había teléfonos celulares, una esclava de plata, una cadena de oro, una computadora lap-top, documentos varios, una calculadora y un cargador para lap-top.

Finalmente, Rigoberto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que resolviera su situación jurídica conforme al debido proceso.