AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Joven aguascalentense que trabajaba para “Los Zetas” fue ejecutada en Zacatecas!

EJECUTAN EN ZACATECAS A MUJER DE RR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven originaria del municipio de Rincón de Romos fue ejecutada de un balazo en Zacatecas, ya que, presuntamente, estaba ligada al grupo delictivo “Los Zetas”.

La fémina ya había sido detenida en Lagos de Moreno, Jalisco, en el 2011 por ese motivo, pero posteriormente recuperó su libertad.

Dicha joven fue identificada como Lidia Jazmín Hernández Pérez, que contaba con 26 años de edad y vivió en el citado Ayuntamiento rinconense.

El martes 15 de diciembre salió de su casa para trasladarse a Zacatecas, donde trabajaba como mesera en un bar, pero ya no regresó, por lo que su madre, María Francisca Pérez Martínez, presentó un reporte de persona desaparecida.

Al día siguiente, miércoles 16, Lidia Jazmín fue encontrada ejecutada de un balazo en la cabeza y con huellas de tortura cerca de la carretera que conduce a la comunidad El Porvenir, en el municipio de Troncoso, Zacatecas.

La mujer fue levantada en calidad de desconocida y llevada al Servicio Médico Forense, pero el jueves 24 de diciembre fue identificada plenamente por su madre, que solicitó la devolución de su cuerpo.

De manera extraoficial trascendió que la aquicalidense, al parecer, trabajaba para “Los Zetas” y que pudo haber sido ejecutada por el Cártel del Golfo (CDG).

Lidia Jazmín había sido detenida el 3 de agosto del 2011 por oficiales de la Policía Estatal Preventiva de Jalisco en Lagos de Moreno junto con Héctor Daniel Reyes Reyes, “Zeta 13”, y Guadalupe Raquel Ruvalcaba Montes, de 18 años y originaria de Zacatecas.

Su arresto tuvo lugar en la carretera San Juan de los Lagos-Lagos de Moreno, cuando viajaban a bordo de un auto Audi blanco, modelo 2005 y con placas de circulación sobrepuestas, confesando que formaban parte de “Los Zetas” y que iban a tratar de controlar la plaza en Lagos de Moreno.

El sujeto dijo que él cuidaba a varias mujeres que trabajaban como “halcones” (vigilantes-informantes), que estaba involucrado en tres ejecuciones en Piedras Negras, Coahuila, y en varios “levantones”, además de que su jefe era conocido como “Lucas”.

Por su parte, tanto Lidia Jazmín como Guadalupe Raquel aceptaron ser “halcones” y que les pagaban 8 mil pesos quincenales por sus funciones.

A los detenidos se les aseguró un arma de fuego escuadra calibre .38 súper con su cargador abastecido con 7 cartuchos útiles, otro cargador con 7 cartuchos, una mochila con 4 cartuchos calibre .38 súper, un radio portátil, 12 radios sin pila, un teléfono celular, tres cargadores para radios, una base de cargador, cuatro clips, una pila, un rifle de asalto AK-47 con un cargador con 22 cartuchos calibre 7.62 y otros dos cargadores con 15 cartuchos cada uno.

Las dos mujeres y el hombre quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Jalisco con sede en Tlajomulco de Zúñiga, pero posteriormente la aguascalentese salió libre y terminó siendo ejecutada en Zacatecas.

Deja una respuesta