¡Joven deprimido se suicidó ahogándose en una presa en Fresnillo!
FRESNILLO, ZAC.- Un joven que atravesaba por una fuerte depresión se suicidó ahogándose en una presa en este municipio, tras lanzarse al agua con una mochila llena con piedras para evitar flotar.
El fallecido fue identificado como Bryan Hernández Gurrola.
El sábado 1 de octubre salió de su casa, llevando consigo un cinturón y una mochila vacía.
Al notar su ausencia, sus familiares comenzaron a preocuparse debido a que lo habían visto deprimido, además de que a su novia le había mandado un mensaje de texto a su teléfono celular diciéndole que no sabía si se iba con el diablo o con Dios.
Debido a lo anterior, sus familiares comenzaron a buscarlo y a pedir ayuda a las autoridades.
Hasta el martes 4 policías municipales y bomberos de Fresnillo tomaron cartas en el asunto y realizaron un leve recorrido por la compuerta en una de las lanchas de los lugareños que se dedican a la pesca, pero no hallaron nada.
Familiares y amigos de Bryan continuaron su búsqueda por el monte y comunidades aledañas, pero sin tener resultados.
Algunas personas de la comunidad de la presa Leobardo Reynoso comentaron haber visto al joven llenar la mochila de piedras, por lo que presumían que se lanzó al agua.
Ante la falta de interés por ayudar a la desesperada familia por parte de las autoridades, los parientes del joven pidieron ayuda a los integrantes de la Fundación Despréndete y de un medio de comunicación.
El miércoles 5 de octubre, a la presa mencionada acudieron junto con un buzo y 4 voluntarios, que se introdujeron al embalse y en menos de 45 minutos hallaron el cuerpo de Bryan, que tenía en la espalda la mochila llena con piedras y el cinto atado a la cintura, confirmando así que se quitó la vida ahogándose.
