AguascalientesNoticias

¡Joven estudiante murió ahogado en un estanque en un rancho en Aguascalientes!

MUERTO AHOGADO JOVEN EN CALVILLOCALVILLO, AGS.- Un joven estudiante murió ahogado en un estanque en el municipio de Calvillo, a donde acudió a acampar y divertirse con sus compañeros y amigos, pero al pasear en una canoa repentinamente se sumergió en el agua.

El occiso fue identificado como Joaquín Eduardo Rendón Saucedo, que contaba con 21 años de edad, era soltero y vivió en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

Los trágicos hechos ocurrieron el sábado 19 de marzo, en un estanque dentro del rancho denominado Huerta de los Profes, localizado en la comunidad Piedras Chinas, en el mencionado Ayuntamiento calvillense.

Ese día, a las seis y media de la tarde, varios jóvenes arribaron al sitio ya que tenían pensado acampar toda la noche.

Alrededor de las nueve de la noche, Joaquín Eduardo y sus amigos Yoltik Daniel, de 20 años; Antonio Erick y Bryan de Jesús, se pusieron de acuerdo para meter una canoa al estanque para pasear.

Durante quince minutos estuvieron recorriendo dicho estanque, pero de pronto la canoa comenzó a llenarse de agua y se sumergió, por lo que los cuatro jóvenes cayeron al agua.

Como pudieron, cada uno se acercó a la orilla, notando que Joaquín Eduardo fue el único que no salía, por lo que comenzaron a buscarlo en las inmediaciones, pero al no hallarlo solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Al sitio se trasladaron policías preventivos, elementos de Protección Civil y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-335, que al llegar procedieron a rescatar el cuerpo del joven y al hacerlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Ya en los primeros minutos del domingo 20 de marzo, las autoridades ministeriales recibieron la notificación del deceso de Joaquín Eduardo, por lo que se dirigieron a Calvillo a fin de iniciar las investigaciones correspondientes y trasladar su cuerpo al SEMEFO para la realización de la autopsia de ley.

Deja una respuesta