AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Joven inventó un “levantón” y el robo de su bebé en Aguascalientes!

ACLARA LA PME SUPUESTO PLAGIO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Ministerial, aclaró un reporte de supuesta privación ilegal de la libertad de una joven mujer, que en la primera versión que rindiera ante el Agente del Ministerio Público aseguraba que unos sujetos al salir de su domicilio en el fraccionamiento Los Miradores la habían amenazado con una pistola, la habían obligado a subir a una camioneta y en el trayecto había dado a luz a su bebé, el cual supuestamente se habían llevado, abandonándola sobre la carreta federal 25, lo cual resultó ser falso.

La joven mujer fue identificada como María Fernanda, de 18 años, que quedó en calidad de detenida por sus invenciones.

Los agentes ministeriales tomaron conocimiento del caso cuando una mujer y un joven llegaron al edificio de  la Vice Fiscalía de Investigación del Delito para reportar que la hija de la mujer y pareja sentimental del joven había sido privada de su libertad, toda vez que minutos antes se había comunicado vía celular con su progenitora y le indicaba que unos sujetos la habían subido por la fuerza a una camioneta y se la habían llevado en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes comenzaron a investigar con los vecinos de la zona donde supuestamente tendrían verificativo los hechos, señalando que en ningún momento habían observado anomalía alguna.

Cuando los agentes ministeriales llevaban a cabo las indagatorias, la mujer volvió a recibir otra llamada donde le informaban que era su hija y que se encontraba en el municipio de Loreto, Zacatecas, en un hospital, por lo que le pidieron que no se moviera de ese lugar ya que irían por ella.

Minutos después personal de la Policía Ministerial acompañados de la afligida madre de familia, arribaron a un hospital del municipio de Loreto, Zacatecas, entrevistándose con la joven, pero observando que la historia que contaba no concordaba, sobre todo con el supuesto robo del recién nacido, por lo que inmediatamente se solicitó a los galenos que realizaran los estudios correspondientes, dando como resultado que en ningún momento la joven había estado embarazada.

Posteriormente, los agentes, la joven y su progenitora fueron trasladados a esta ciudad y llevados ante el AMP, donde finalmente la joven terminó por confesar que en ningún momento había sido secuestrada y sobre todo nunca estuvo embarazada.

Dijo que la historia la había planeado porque tiene un problema para procrear bebés y ella quería darle un hijo a su pareja, que meses atrás se hizo una prueba de embarazo de las que venden en las farmacias, la cual resultó positiva, por lo que le dijo a su pareja que estaba embarazada e incluso le mostró dicha prueba, por lo que él se emocionó.

Semanas después, la joven presentó un sangrado, por lo que fue a un laboratorio a realizarse otra prueba, donde le confirmaron que no había estado embarazada, por lo que al pretender informar a su pareja, éste en un reunión familiar les dio la noticia del embarazo de su pareja, y ella no pudo decir la verdad, siguiendo con el juego y creyendo que si estaba embarazada, sobre todo porque comenzó a abultarse su abdomen, señalando que la fecha de su término sería el día 16 de enero de este año.

El sábado 16 de enero, por la mañana, la joven se levantó temprano y le dijo a su pareja que iría a la tienda para comprar algo de desayunar, pero al salir del domicilio detuvo un taxi y le dijo que la llevara al paradero de  combis de la salida a Zacatecas, donde se comunicó con su progenitora informando que unos sujetos la habían plagiado y subido a una camioneta, colgando en ese momento y apagando el celular.

Después, la joven abordó una combi con rumbo al municipio de Loreto, donde estuvo caminando hasta que vio una clínica donde le dijo a un vigilante que si le permitía su celular, realizando la segunda llamada a su progenitora, la cual ya era acompañada por los ministeriales quienes se trasladaron al vecino Estado.

Ante esto, la joven María Fernanda quedó a disposición del AMP, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

Deja una respuesta