AguascalientesJaliscoNoticias

¡Joven sufrió secuestro virtual en Encarnación de Díaz!

uno15ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Buscan las autoridades municipales y ministeriales de Encarnación de Díaz, Jalisco, a un joven que fue víctima de un secuestro virtual, el cual tras ser engañado por los delincuentes proporcionó información sobre su familia que radica en los Estados Unidos, a quienes obligaron ya a depositar la cantidad de 13 mil dólares y aún exigen dinero, argumentando que lo tienen secuestrado y que si no pagan le quitarán la vida.

Se trata de Carlos Javier Escobedo Romo, de 19 años de edad, con domicilio en Encarnación de Díaz, quien es moreno claro, de cabello chino, de 1.90 de estatura y el pasado martes 26 de agosto que desapareció, vestía una playera del CECYTEJ (Colegio de Estudio Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco), así como un pantalón de mezclilla azul marino.

La última vez que vieron a la víctima, fue el pasado martes por la tarde-noche, frente a una conocida farmacia ubicada en plena Zona Centro de Encarnación de Díaz, el cual iba hablando por teléfono, pero se le notaba algo nervioso, pero las personas que lo observaron no le pusieron mayor atención a la víctima.

Sin embargo, al día siguiente la familia comenzó a buscarlo, pues no había regresado a su casa, sería horas más tarde, cuando llegaron los familiares a las instalaciones de la Policía Municipal, a fin de indicarles que familiares que viven en los Estados Unidos les habían avisado que estaba secuestrado.

Incluso, les comentaron que ya habían depositado en favor de los delincuentes 13 mil dólares, pero éstos les había dicho que les faltaban siete mil más para dejarlo en libertad, al conocer las condiciones en que se había desaparecido este joven, el titular de la dependencia policiaca les comentó que probablemente se trataba de una extorsión telefónica o secuestro virtual.

Por lo cual les recomendó que no depositaran más dinero, lo que eventualmente desesperaría a los delincuentes y dejarían al joven estudiante regresar a su casa, iniciando a partir de este momento un operativo de búsqueda en hoteles, moteles, centros comerciales, parques y jardines, donde podría estar sin resultados.

Por lo que decidieron solicitar el apoyo de las autoridades del Estado de Jalisco, así como de Aguascalientes para descartar que, a pesar de no tener dinero, lo hubiesen obligado a trasladarse a esa ciudad para no ser localizado.

De acuerdo a las autoridades policiacas de Encarnación de Díaz, los números de los cuales estos delincuentes se han comunicado con la familia son los siguientes: (477)151-14-62, (489)108-88-09, (271)110-71-88 y (475)102-56-43, esto para alertar a los habitantes de dicha cabecera municipal y de Aguascalientes, para que no conteste a estos número y evite así ser víctima de los extorsionadores.

Asimismo, solicitaron el apoyo de la ciudadanía para tratar de localizar al afectado a fin de llevarlo sano y salvo  a su familia.

Deja una respuesta