AguascalientesNoticias

¡La diputada Anayeli Muñoz señaló faltas a la imparcialidad en la reglamentación del Sistema de Participación del municipio capital!

Anayeli01AGUASCALIENTES, AGS.- La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Anayeli Muñoz, expuso ante los integrantes de la Comisión Permanente de la mesa directiva del Congreso del Estado varias anomalías en la modificación del reglamento del Sistema de Participación Ciudadana que opera el Municipio de Aguascalientes, las cuales están operando en miras de las próximas elecciones en el Estado.

“Con el objetivo de proteger y garantizar que las determinaciones producto del Sistema de Participación Ciudadana beneficiaran a todos los habitantes de una comunidad o colonia sin distinción alguna, el reglamento preveía que los organismos intermediarios que conforman este Sistema fueran totalmente apartidistas. Sin embargo, a pesar de que esta disposición se encuentra debidamente plasmada en el artículo octavo del reglamento del Sistema de Participación Ciudadana, la Presidencia Municipal promovió modificar el artículo setenta y tres de este mismo ordenamiento, derogando su fracción primera la cual prohibía expresamente a los organismos intermediarios pertenecer a un partido político”, dijo.

La legisladora agregó que además se incrementó de 412 Comités que entregó la pasada administración, a 900 que la actual alcaldía estará operando con el nombre de “Grupos de Acción y Participación Social”, señalando que de manera evidente se hace alusión a la institución política que actualmente gobierna la capital emana del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es un acto que pretende simular el apoyo social imparcial y que lo único que promueve es el manejo condicionado de recursos públicos. El bienestar de los habitantes del municipio de Aguascalientes no es, ni debe convertirse en botín político del partido que ostenta la Presidencia Municipal”, indicó.

Para finalizar, la representante popular verde ecologista invitó al Gobierno Municipal para que se maneje de manera imparcial y apoye de manera plural a la ciudadanía de la capital de Aguascalientes.

“Hago un llamado a quienes encabezan la administración del municipio capital a que reflexionen sobre lo que realmente representan las modificaciones a este reglamento: un retroceso en la maduración política de los ciudadanos de Aguascalientes”, finalizó.

Deja una respuesta