NoticiasZacatecas

¡La esposa e hija de un militar y la otra fémina secuestradas en Fresnillo ya fueron localizadas!

ZACATECAS, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) confirmó la localización de la esposa e hija de un elemento militar que fueron secuestradas junto con otra fémina.

El viernes 7 de abril, en su fan page de Facebook, la Fiscalía publicó la localización de las víctimas, aunque no dio detalles de las condiciones en las que fueron encontradas.

Las tres víctimas fueron secuestradas el lunes 3 de abril en el municipio de Fresnillo, a las 13:10 horas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmó los hechos a través de la Comandancia de la V Región Militar y 11a. Zona Militar.

Las víctimas privadas de su libertad fueron Alma Yuliana Muñoz Álvarez, de 26 años; la bebé Zoé Kailany Hernández Guzmán, de 6 meses de nacida, y Vianey Leonor Guzmán Herrera, también de 26 años de edad.

La propia SEDENA confirmó que una de las mujeres es esposa y la bebé hija de un elemento militar perteneciente al 97 Batallón de Infantería, en Fresnillo.

Al conocerse del triple secuestro, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) activó el protocolo Alba y emitió una cédula de búsqueda para iniciar las pesquisas y la búsqueda de las víctimas.

Además, en continuidad con la estrategia nacional de seguridad pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal, arribaron al Estado de Zacatecas refuerzos militares para dar con el paradero de las secuestradas y los responsables.

El día mencionado, las autoridades recibieron reportes de que a las tripulantes de un vehículo les cerraron el paso unos sujetos a bordo de una camioneta y con lujo de violencia las sacaron de la unidad de motor, a una de ellas la arrastraron tomándola de los cabellos.

El vehículo en que viajaban las víctimas era un Chevrolet, color gris, sin placas de circulación, el cual quedó abandonado con las puertas abiertas sobre el carril de alta de la avenida López Mateos casi esquina Magisterio, en la colonia Tecnológica, en Fresnillo, donde se encuentra un semáforo.

Al lugar acudieron policías estatales y municipales y policías de Investigación, estos últimos se hicieron cargo de las investigaciones.

Las autoridades cerraron el carril de norte a sur durante su intervención.

Días después, la FGJEZ informó brevemente sobre la localización de las víctimas.