FERNANDO HERRERA AVILA_2

AGUASCALIENTES, AGS.- El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila ofreció esta mañana conferencia de prensa en la que informó que con la decisión tomada ayer por la Cámara de Senadores, se busca garantizar la protección a los periodistas y defensores de derechos humanos “debemos seguir trabajando  y respetando la libertad en este país, la libertad simplemente no se negocia”.

El legislador charló con los representantes de los medios de información a quienes les adelantó que la próxima semana en sesión del pleno también será discutida la nueva ley en materia de deuda pública que busca controlar y poner topes a los endeudamientos de los gobiernos estatales y municipales.

Dicha reforma incluye también cambios en las leyes como la de Coordinación Fiscal, la de Contabilidad Guber

namental,  la de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Además, añadió, con las reformas  se faculta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para

FERNANDO HERRERA AVILA_1

llevar un registro completo de Deuda Pública de las Entidades Federativas y de los Municipios, toda vez que actualmente sólo se registran las obligaciones garantizadas con recursos federales, lo cual no permite que se cuente con datos precisos de la deuda pública, pues para los gobiernos locales es voluntario el registro de la deuda de corto plazo y de otras obligaciones financieras.

En torno al tema de telecomunicaciones el legislador indicó hay temas como la desaparición de la COFETEL y la reforma a algunos artículos en los que aún no se logra el consenso, y dejó en claro que en lo que respecta al grupo parlamentario del PAN, la decisión final siempre estará basada en la necesidad social y en una verdadera transformación, con reformas de fondo.

Finalmente agregó que se pretende transformar la realidad y el estado de cosas que actualmente existe en materia de telefonía, internet (banda ancha) radio y televisión) a fin de lograr mayores inversiones, cobertura total y la calidad de los servicios estableciendo las competencias bajo la rectoría del estado en beneficio de todos.