AguascalientesNoticiasZacatecas

¡La mujer ejecutada en Aguascalientes estaba embarazada y vendía drogas en Zacatecas!

EJECUTAN A MUJER EN JESUS MARIA (1)JESUS MARIA, AGS.- Una joven embarazada que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas en varios municipios de Zacatecas, fue ejecutada a balazos por tres sicarios en el cuarto que habitaba en una vecindad en Jesús María la noche del sábado 9 de mayo.

Horas después, agentes ministeriales detuvieron a varios sujetos sospechosos de haber participado en el asesinato, aseguraron armas de fuego cortas, una camioneta y una bolsa con casi dos kilos de marihuana.

La fémina aseguraba que trabajaba para un grupo delictivo principalmente asentado en Jalisco, por lo que su asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas entre cárteles de la delincuencia organizada.

La ejecutada respondió al nombre de Jazmín Gutiérrez García, contaba con 23 años y vivió en una vecindad ubicada en el 413 de la calle Beltrán de la Zona Centro de Jesús María.

De acuerdo a las primeras pesquisas de las autoridades, tenía un embarazo de 7 meses de gestación, se dedicaba a la prostitución y a la venta de drogas en Zacatecas, principalmente en los municipios de Jerez, Pinos, Fresnillo, Loreto y Tacoaleche, asegurando que trabajaba para cierto grupo delictivo.

El sábado, a las 21:20 horas, tres sujetos llegaron a la vecindad a bordo de un auto Volkswagen Caribe, color café, e ingresaron a ella portando armas de fuego calibres .380, .45 y 9 milímetros.

Los sicarios llegaron al cuarto que ocupaba Jazmín, donde, según los vecinos, se reunían jóvenes adictos a las drogas, principalmente a la marihuana.

Los pistoleros quitaron la cobija que servía como puerta y entraron al cuarto para dispararle a la joven, que recibió, al parecer, cinco impactos de bala, aunque en el lugar quedaron cuatro casquillos percutidos, tras de lo cual se dieron a la fuga en el coche en que llegaron.

Los demás habitantes de la vecindad escucharon las detonaciones y al asomarse se dieron cuenta que su vecina había sido agredida, por lo que de inmediato reportaron los hechos a los servicios de emergencia.

Acudieron al sitio oficiales de la Policía Preventiva jesusmariense y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271 y ECO-273, que revisaron a la agredida y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la declararon muerta.

Los elementos acordonaron la calle para esperar el arribo de las autoridades correspondientes.

Momentos después llegaron el Ministerio Público, que dio fe del deceso de la joven, agentes de la Policía Ministerial, que iniciaron las investigaciones correspondientes, y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron de la recolección de indicios y del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Los agentes ministeriales ubicaron y arrestaron a seis sujetos sospechosos, que les aportaron información importante, mediante la cual, durante la madrugada del domingo, ubicaron una presunta casa de seguridad ubicada entre las comunidades El Cariñán y Los Arquitos.

En ese lugar encontraron y aseguraron una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, modelo 2011, con placas de San Luis Potosí, así como tres armas de fuego abastecidas, cuyos calibres coincidían con las utilizadas en la ejecución de la mujer.

Además, también aseguraron una bolsa con casi dos kilos de marihuana.

Posteriormente, los investigadores registraron otros dos domicilios, donde detuvieron a dos sujetos que al parecer fueron los que ejecutaron a Jazmín, aunque sus identidades no fueron reveladas.

Deja una respuesta