AGUASCALIENTES, AGS.- El adecuado desempeño de la Fiscalía General del Estado dentro de la audiencia inicial celebrada por un juez de Control derivada de la causa penal emprendida en torno al homicidio cometido en agravio de una persona del sexo masculino de nacionalidad china, resultó en la resolución positiva del auto de vinculación a proceso en contra de Luz Adriana “N”, de 35 años, por lo que la fémina permanecerá en prisión preventiva oficiosa, esperando el plazo de cierre de tres meses para que concluyan las indagatorias.

Los hechos que la mantendrán prisionera se suscitaron el miércoles 15 de junio de la presente anualidad, cuando el reloj marcaba las 20:37 horas, la imputada, acompañada de un menor de edad del sexo masculino, acudió al domicilio de la víctima, quien tenía por nombre Zhihua Zhao, de 31 años, ubicado en la zona Centro del municipio capital.

Cabe mencionar que la mujer y su acompañante ingresaron con naturalidad al lugar debido a que ella sostenía una relación de pareja con el extranjero; en un momento determinado se suscitó una situación violenta dentro de la vivienda, iniciando una acción dinámica de agresión conjunta en contra de Zhihua.

En el altercado se empleó un instrumento punzocortante/contundente, con el que se ocasionaron múltiples heridas en la humanidad de la víctima, lo que acabó con su vida.

Al percatarse de la muerte, Luz Adriana huyó acompañada del adolescente, no sin antes apoderarse sin derecho ni consentimiento del teléfono celular propiedad del occiso.

Transcurrieron algunas horas y se encontró el cadáver de Zhihua en el lugar.

Con el hallazgo, la Representación Social activó las pesquisas correspondientes, a través del trabajo en campo y laboratorio Investigación Pericial determinó las causas del deceso, teniendo como resultado las heridas producidas por instrumento punzocortante lesionantes de cuello y penetrantes de tórax y abdomen.

De forma paralela, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios integró a la carpeta de investigación iniciada toda clase de indicios, entrevistas y registros para acreditar la probable intervención de la fémina en el hecho delictivo y así obtener una orden de aprehensión para la determinación de su situación legal.

Derivado del mandamiento judicial, agentes investigadores del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía de Investigación realizaron las acciones necesarias para asestar la captura de la probable responsable, logrando que luego de los trámites pertinentes se le trasladara ante el juez para la celebración de la audiencia inicial.

Fue así que en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal se dieron cita los intervinientes en la diligencia.

A través de la exposición detallada de cada elemento recopilado dentro de la carpeta de investigación, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Luz Adriana por su posible intervención en el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con ventaja, traición y cuando el responsable tenga o haya tenido relación de pareja con la víctima, además de la conducta típica de robo, por lo que enfrentará en prisión preventiva la determinación, esperando la conclusión de las indagatorias previstas para un plazo de tres meses.