• Se otorgará el 10 por ciento de descuento en enero, febrero y marzo; las personas que paguen en este trimestre participan en el sorteo de un automóvil nuevo

AGUASCALIENTES, AGS.- El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Sergio Lozano González, dio a conocer que a partir del día primero del año entra en vigencia la campaña “Dale Vida a tu Ciudad Pagando tu Predial”, a través de la cual se otorgará a la ciudadanía un descuento del 10 por ciento durante enero, febrero y marzo, en donde además las personas que paguen su predial en el primer trimestre participarán en el sorteo de un automóvil nuevo.

Indicó que para grupos especiales como personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados, viudos y pensionados, tendrán el 50 por ciento de descuento durante todo el año.

En este sentido, agradeció la confianza de la ciudadanía que cumple con el pago de su predial, recursos que se ven reflejados en más obras y mejores servicios públicos para beneficio de la población.

Cabe señalar que cada vez más personas prefieren pagar en línea en https://epagosmunicipio.ags.gob.mx/ en donde obtienen un 2 por ciento de descuento adicional durante todo el año, pagando con tarjeta de débito.

Para realizar el trámite se debe tener disponible la cuenta catastral (17 dígitos) o cuenta predial, la cual se compone de la letra mayúscula “U” o “R” y 6 números y aparece en recibos o facturas anteriores o en el estado de cuenta que también se puede solicitar en el Centro de Atención Municipal (CAM).

El coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, indicó que el pago en línea de todas las contribuciones municipales puede realizarse desde la comodidad del hogar, de forma fácil y segura, las 24 horas, los 365 días, a partir del día 1 de enero.

Además están disponibles los siguientes puntos para pagar el predial:

Centro de Atención Municipal (CAM), López Mateos 214, zona Centro, de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, durante enero, febrero y marzo, en donde se contará con un área preferencial para atención de adultos mayores y personas con discapacidad.

Delegaciones Urbanas, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Santa Anita, calle Pascual Cornejo número 800, colonia Progreso.

Avenida Siglo XXI número 704, colonia Morelos I.

Avenida de los Maestros número 4042, colonia Insurgentes.

Pocitos, boulevard Luis Donaldo Colosio número 401, Jardines de la Concepción.

Delegaciones Rurales, de 10:00 a 14:00 horas, de acuerdo a calendarización semanal.

Cañada Honda, Plaza Rafael Ramírez sin número Cañada Honda.

Salto de los Salado, Emiliano Zapata número 203, Salto de los Salado.

Alfredo Torres número 101, Barrio de la Iglesia.

Peñuelas, Adolfo Ruiz Cortines esquina 16 de Septiembre, Ejido Peñuelas.

En oficinas de Panteón de la Cruz, Larreategui y Guadalupe Posada, de lunes a domingo, de 8:00 a 15:00 horas.

Rastro Municipal, carretera a San Francisco de los Romo kilómetro 21, de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas y sábado de 9:00 a 16:00 horas.

Relleno Sanitario San Nicolás, carretera Aguascalientes-José María Morelos kilómetro 9.5, de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas y sábado de 9:00 a 16:00 horas.

Dirección de Movilidad, SSPM, Aguascalientes Sur y calle Tulum sin número fraccionamiento Tierra Buena, de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas y sábado de 9:00 a 16:00 horas.

Justicia Cívica, de lunes a domingo, las 24 horas, Complejo de Seguridad Pública Municipal, calle Chichén Itzá sin número fraccionamiento La Terraza.

DIF Municipal, avenida Universidad 612, colonia Primo Verdad, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, avenida de la Convención de 1914 Oriente y Alameda, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Instituciones Bancarias, las personas que pagan su predial en bancos y requieren factura, pueden obtenerla desde su casa u oficina en https://epagosmunicipio.ags.gob.mx/ en la opción facturación electrónica, que les vinculará a la captura de datos fiscales, en donde finalmente se genera la factura.

Para facilitar el uso del sistema a más personas en el CAM está disponible un módulo de orientación digital.

Además, como parte de la coordinación con el Gobierno del Estado, se instalarán módulos para el pago del control vehicular, facilitando a la ciudadanía la realización de trámites y pagos en un solo lugar.

Para mayor información está disponible el Centro de Contacto Digital 072, el teléfono  449-912-23-33, la línea de WhatsApp 449-508-98-98, así como las redes sociales del Municipio.