AguascalientesNacionalNoticias

¡Leonés murió atropellado y destrozado por el tren en Aguascalientes!

MUERTO ATROPELLADO TREN P DE A (1)PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Un hombre, originario y vecino de León, Guanajuato, tuvo una muerte instantánea y espantosa tras haber sido atropellado y destrozado por el tren en este municipio, en el que viajaba de trampa con destino a Aguascalientes procedente de Zacatecas, donde estuvo con unos familiares.

El individuo sufrió la amputación de su brazo izquierdo y no tuvo ninguna oportunidad de salvarse.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Morales Romero, contaba con 33 años de edad y tuvo su domicilio en la colonia La Gloria, en León.

El accidente que le costó la vida se registró el pasado miércoles 7 de mayo, alrededor de las siete de la mañana, sobre la vía ferroviaria tramo 612+500, paralela a la carretera estatal 27, en las inmediaciones de la comunidad Las Palomas, en Pabellón de Arteaga.

Las autoridades ministeriales informaron que 8 días antes, Pedro salió de su casa y de trampa viajó en el tren para trasladarse a Zacatecas, donde estuvo con varios familiares, uno de ellos Miguel Ángel “N”, vecino de la calle Pánfilo Natera de la colonia Carlos Hinojo, en la capital zacatecana.

Durante los siguientes días, Pedro estuvo quedándose en ese domicilio y el pasado martes 6 de mayo estuvo consumiendo bebidas alcohólicas y ya por la noche se despidió de sus parientes, diciéndoles que iría a Aguascalientes a buscar a unos conocidos y que nuevamente viajaría de trampa en el tren.

Y efectivamente así lo hizo, pero esta vez le costó la vida.

Las autoridades presumieron que cuando el ferrocarril pasaba por Pabellón de Arteaga, Pedro cayó del vagón en que iba, por lo que el tren lo atropelló y arrastró, provocándole una muerte instantánea y espantosa.

El cuerpo del hombre quedó en medio de las vías y a varios metros de distancia su brazo izquierdo amputado, frente a un rancho denominado Los Espinoza, propiedad del señor Gustavo Espinoza Calzada, de 58 años.

Alrededor de las siete de la mañana, el quincuagenario escuchó que sus perros ladraban con insistencia volteando hacia las vías, pero no le tomó importancia ya que era común que los animales tuvieran ese comportamiento cuando veían pasar a las personas hacia su trabajo.

Una hora después, por el lugar pasó un ciclista y observó el cuerpo del fallecido, por lo que enteró a Gustavo y éste salió y lo corroboró, llamando a los servicios de emergencia para dar aviso.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga y luego paramédicos de San Francisco de los Romo en la ambulancia FUERZA-1, que confirmaron el deceso del leonés.

Posteriormente, hicieron su arribo el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que realizaron las diligencias correspondientes.

Cerca del cadáver hallaron un cable de corriente eléctrica en color negro con una clavija en colores negro y naranja, una mochila azul que contenía varias prendas de vestir, objetos de aseo personal y documentos varios, además de un pantalón de mezclilla azul y una cachucha en color negro.

El cuerpo fue levantado y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta