AguascalientesNoticias

¡Líder de grupo delictivo que “levantó” a una pareja en Aguascalientes fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado continúa con la resolución de los hechos delictivos de alto impacto, prueba de ello es la obtención de la primera vinculación a proceso en contra de Luis Arturo “N”, a quien apodan “El Rayo” o “El Tilico”, sujeto aprehendido a través de un minucioso trabajo de investigación realizado por la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC).

El hecho delictivo que sustenta el inicio del proceso penal en su contra se configura dentro de la conducta ilícita de desaparición cometida por particulares cometida en agravio de dos víctimas, un hombre y una mujer.

Aunado al permiso para seguir con la investigación, el juez de Control y Oralidad determinó que el proceso se lleve a cabo en reclusión, teniendo un cuatrimestre como plazo para el cierre de las indagatorias ministeriales.

Alrededor de las 17:19 horas del día 9 de marzo del 2023, un vehículo de motor tipo camioneta SUV, de la marca Nissan, en color blanco, con placas de circulación de Estados Unidos, acudió hasta un domicilio ubicado en las inmediaciones del municipio de Rincón de Romos.

La unidad era conducida por el imputado, quien descendió del vehículo, dejando visible un arma larga en color negro, además, le acompañaban otros tres sujetos (también armados) del sexo masculino.

Todos reunidos tocaron a la puerta del inmueble con la intención de encontrarse con las víctimas; al no ser atendidos por éstas, tomaron la decisión de irrumpir violentamente en la vivienda, al tiempo que emitían frases presumiendo de su poderío.

Algunos testigos presenciaron el hecho, sin embargo, lograron ocultarse de los atacantes, siendo que las víctimas no tuvieron la misma suerte y fueron agredidas físicamente por el imputado y sus secuaces, quienes luego de perpetuar la conducta consiguieron vencer la resistencia de los afectados.

En ese momento uno de los activos tomó del hombro a la mujer víctima y la condujo hasta el vehículo en el que arribaron al lugar; la misma suerte tuvo el agraviado del sexo masculino, a quien sometieron colocándole los brazos hacia atrás.

Teniendo a los ambos bajo su sometimiento, los ingresaron en contra de su voluntad al automotor y a partir de ese momento quedaron privados de su libertad deambulatoria.

Una vez todos en la camioneta, los sujetos probablemente implicados decidieron escapar del sitio, no sin antes amedrentar a personas que pasaban por el lugar para que no auxiliaran a las víctimas o dieran parte a autoridad alguna.

Hasta el momento nada se sabe de los agraviados, sin embargo, se logró conocer quiénes son los probables responsables de su desaparición, por lo que, de manera oportuna, la Fiscalía añade datos de prueba a la carpeta de investigación que los lleve a conocer la localización de los ofendidos y así esclarecer el caso en su totalidad.

Para concluir es relevante reiterar que, atendiendo al principio de presunción de inocencia, la Fiscalía informa con responsabilidad, tomando en cuenta el precepto constitucional.