AGUASCALIENTES, AGS.- Con miras a la realización del certamen estatal de oratoria que el Congreso de Aguascalientes organizará el martes 16 de agosto en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, con el propósito de elegir a la o el participante que representará al Poder Legislativo en el IV Concurso Nacional de Oratoria Juan Escutia, la Comisión de Juventud que encabeza el diputade Juan Ugarte sesionó hoy jueves para revisar los perfiles de quienes solicitaron su registro.

De esta manera, el diputade informó que son 13 participantes de toda la entidad que cumplieron con los requisitos que se establecieron en la convocatoria.

Añadió que el Comité de Jueces reconocerá a los tres primeros lugares, siendo el primero quien representará al Congreso de Aguascalientes en el certamen nacional que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado de Nayarit.

Algunas de las temáticas que podrán exponer las y los participantes son la importancia de la juventud en la política; la necesidad de atención y protección al medio ambiente y al agua; el diálogo como sustento de la democracia; entre otras.

A la sesión que se realizó en el salón Legisladoras acudieron las legisladoras Alma Hilda Medina y Leslie Figueroa, en su calidad de integrantes de la Comisión de Juventud.