NacionalNoticias

Localiza Policía Federal más de 700 kilos de marihuana en Nuevo León‏

* También se detuvo a un sujeto que presuntamente trasladaría la droga al estado de Tamaulipas

CHINA, NUEVO LEON.- Como resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza el personal asignado al programa Cuadrantes Carreteros, elementos de la Policía Federal localizaron a un sujeto que transportaba 93 paquetes que contenían hierba verde, aparentemente marihuana, ocultos en el doble fondo de un vehículo.

En el kilómetro 120 de la carretera (40-D) Cadereyta-Reynosa, en el municipio China, Nuevo León, elementos de la División de Seguridad Regional detectaron un vehículo marca Ford tipo caja, al cual se le indicó que detuviera su marcha para una revisión de rutina.

Ante la presencia de la autoridad, el conductor de la unidad mostró marcado nerviosismo, por lo cual se realizó una inspección minuciosa en el área de carga, en cuyo fondo se localizó una cubierta de madera que ocultaba un compartimento.

Por tal motivo, el vehículo se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Escobedo, Nuevo León, y en presencia del agente ministerial se realizó la apertura del doble fondo, donde se extrajeron 93 paquetes confeccionados con cinta canela que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 735 kg.

Para dar seguimiento a las investigaciones, a David Aquino Rosas de 55 años, quien tenía como destino la ciudad de Reynosa, Tamaulipas; le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el camión, los paquetes y un equipo de telefonía.

La Comisión Nacional de Seguridad invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde  también recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-,  así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.

Deja una respuesta