JESÚS MARÍA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con policías municipales de Jesús María, localizaron a dos adolescentes de 16 años de edad, un hombre y una mujer, provenientes de Gómez Palacio Durango, quienes se dirigían a Mazatlán a bordo de un tráiler y cuentan con reporte de extravío.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia y en determinado momento observaron un tráiler Freighliner, color rojo, con placas 27AA2N que estaba descompuesto en el Boulevard Chicahuales  casi esquina con la calle Alejandro de la Cruz.

Al aproximarse, observaron que el conductor realizaba algunas maniobras intentando reanudar la marcha del automotor, sin embargo llamó la atención de los oficiales, la presencia de dos adolescentes que deambulaban alrededor del tráiler, por lo que se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Andrea Nataly y Nataniel, ambos de 16 años de edad.

Los adolescentes mencionaron que eran amigos y que se dirigían de “raide” a Mazatlán debido a que querían conocer la playa y tener nuevas aventuras e informaron que Andrea había escapado de su domicilio, debido a que tenía problemas con sus familiares por lo que llevaba el celular apagado para que no pudieran localizarla.

El conductor del tráiler, de nombre Héctor de 41 años de edad, mencionó  a los oficiales que los jóvenes le solicitaron “raide” y él decidió abordarlos a la unidad para trasladarlos a Mazatlán, sin embargo pensó que eran mayores de edad.

Los oficiales le solicitaron el teléfono a la adolescente y de esa manera pudieron comunicarse con sus familiares a quienes les informaron que habían sido localizados sanos y salvos en la Ciudad de Aguascalientes y que era necesario que se trasladaran a esta Entidad para que pudieran recogerlos y llevarlos nuevamente a su domicilio.

Finalmente, los dos adolescentes fueron trasladados al área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Jesús María.