JESÚS MARÍA, AGS.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María localizaron a una pareja que fue víctima de una extorsión telefónica, mediante la cual la obligaron a salir de su domicilio, sin que hicieran depósito alguno.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de una pareja que se encontraba extraviada tras salir de su domicilio ubicado en la calle Santa Petra, en la colonia Los Pericos.

Por lo que se iniciaron las labores de búsqueda, las cuales se extendieron a hoteles y moteles, cuando la familia señaló que previo a su desaparición habían recibido una llamada telefónica, fue de esta forma que los elementos de ambas corporaciones localizaron en el Hotel Chicago ubicado en la calle Julio Cadena, en la Zona Centro del municipio de Jesús María a uno de los afectados.

De esta forma cuestionaron a Jesús, de 41 años, quien señaló que la noche del pasado sábado habían recibido una llamada donde un sujeto quien dijo ser integrante de la delincuencia organizada les indicó que un grupo de sujetos armados los tenían vigilados y tenían que salir de su casa.

Luego de esto les indicaron que se hospedaran en el hotel antes mencionado, mientras les exigían 200 mil pesos para no hacerles daño, por la mañana Jesús salió del lugar alrededor de las 09:30 horas, con la finalidad de buscar el dinero, sin embargo, al regresar a la habitación, se percató de que esposa y no se encontraba en el lugar.

Mientras los oficiales se abocaban a la búsqueda de la afectada, minutos después Jesús recibió una llamada por parte de su hijo Oscar Eduardo, quien le comentó que su mamá se encontraba en un lote baldío en la colonia La Escalera en el mismo municipio.

Al llegar los oficiales, ubicaron a la mujer que requirió ser atendida por paramédicos del ISSEA, ya que era víctima de una crisis nerviosa, tras lo cual regresaron a su domicilio ubicado en la colonia Los Pericos.