AguascalientesNacionalNoticias

¡Localizan persona asesinada y calcinada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Ayer domingo, horas después del hallazgo de un cuerpo calcinado en la comunidad de Calvillito, fue localizado el cuerpo calcinado de otra persona en un predio conocido como La Cañería de la Presa, al oriente de la presa de La Trinidad que pertenece a la comunidad Cabecita Tres Marías donde un cuidador de ganado realizó el macabro hallazgo luego de que horas antes fuera encontrado un auto incendiado con una persona carbonizada en las inmediaciones de la delegación de Calvillito.

El horrendo crimen -segundo del día- quedó al descubierto alrededor de las cinco de la tarde cerca de la mencionada comunidad que se localiza sobre la carretera federal 71 que conecta Aguascalientes con el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

El comisario de la comunidad Cabecita Tres Marías reportó al Servicio de Emergencia 911 que después de las cinco de la tarde un hombre le aviso que al trasladar su ganado por una zona despoblada, al pasar por un lugar conocido como La Cañería de la Presa, vio a distancia un incendio de pasto seco por lo que decidió acercarse.

Al llegar al lugar descubrió que lo que ardía era el cuerpo de una persona que ya estaba calcinada por lo que de inmediato dio aviso a la autoridad más cercana.

Minutos más tarde llegó al escenario del crimen personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales acordonándose

el área para iniciar el levantamiento de indicios que pudieron haber dejado los autores del sangriento evento.

Por su parte los agentes de la Policía Ministerial se entrevistaron con la persona que hizo el macabro hallazgo y les confirmó que al trasladarse a un lugar para que pastaran sus animales vio que un área de pasto seco se estaba incendiando.

Aseguró que su intención era apagarlo para que no se extendiera por lo que se dirigió a dicho sitio pero lo que descubrió lo dejó petrificado, ya que lo que se quemaba era el cuerpo de una persona que aún estaba ardiendo pero ya se había calcinado.

Debido a lo despoblado de la zona, los agentes investigadores ya no lograron entrevistarse con alguna otra persona por lo que tras concluir con el trabajo pericial, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y practicarle la necropsia de ley, en espera de los resultados para confirmar si la víctima fue asesinada con algún tipo de arma antes de prenderle fuego.

Cabe mencionar que las autoridades ministeriales continúan las investigaciones para establecer si este caso no está relacionado con el que se registró horas antes en las inmediaciones de la delegación Calvillito debido a la similitud del “modus operandi” utilizado por los autores del doble crimen.

Deja una respuesta