ZACATECAS, ZAC.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que fue encontrada la camioneta en la que se trasladaban los dos trabajadores administrativos de esta dependencia desaparecidos y de quienes no se tienen noticias.

Dicha camioneta, una Ford Ranger, color negro y con placas de circulación de Zacatecas, fue ubicada en el municipio de Pinos.

Desde la noche del miércoles 25 de octubre, elementos de la Policías Federal y Estatal se han dado a la búsqueda de los trabajadores.

La unidad fue detectada en un camino que comunica a las comunidades de Santa Ana y La Escondida, cuya entrada está por la carretera federal, pasando el entronque a La Pendencia.

El funcionario estatal destacó que el vehículo estaba con las puertas cerradas y los seguros puestos, sin daños ni rastros de violencia.

Camberos Hernández reiteró que desde la tarde del miércoles no se tiene información de los trabajadores y desde ese momento comenzó la búsqueda por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Federal y Ministerial, así como del Ejército Mexicano.

Precisó que las personas desaparecidas son un hombre y una mujer, realizaban los pagos correspondientes por el consumo de gasolina que realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante sus recorridos en los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos.

El secretario de Seguridad Pública informó que los empleados administrativos habían pagado en Luis Moya y que en Loreto no encontraron al responsable y quedaron de regresar más tarde, por lo que iniciaron su traslado a Pinos, tras lo cual dejó de haber comunicación con ellos.

A partir de la tarde-noche, abundó, se empezaron los recorridos de búsqueda por parte de la PEP sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero.

Desde ese momento no ha cesado la búsqueda, a la cual se sumaron las demás instancias ya señaladas.

El jueves 26, por la mañana, se inició un diálogo personal con los familiares de los dos compañeros administrativos, a quienes se les ha prestado toda la atención necesaria y se está con ellos de manera permanente.

El titular de la SSP dijo que los mismos familiares ya interpusieron desde el jueves la denuncia correspondiente por desaparición de persona ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que ya se tiene una carpeta de investigación y se está en colaboración para tratar de dar con el paradero de los dos trabajadores desaparecidos.