NoticiasZacatecas

¡Los cuatro hombres “levantados” en Calera ya fueron localizados!

ZACATECAS, ZAC.- Los cuatro hombres que fueron “levantados” en el municipio de Calera ya fueron localizados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), el domingo 19 de marzo, publicó la ficha de localización de las cuatro víctimas, aunque no proporcionó detalles de dónde fueron ubicados.

Los primeros “levantados” fueron los hermanos José Alfredo alias “Memo”, de 49 años, y José Antonio alias “El Pulpo”, de 45 años, de apellidos Covarrubias Espinoza.

Fueron privados de su libertad el martes 14 de marzo en la finca marcada con el número 119 de la calle Fresnillo de la colonia Lauro G. Caloca, en el municipio de Calera.

Ese día, alrededor de las siete de la mañana, su hermana llegó a verlos a la dirección mencionada y se dio cuenta que la puerta principal estaba abierta y dañada, por lo que se asustó y se asomó por una ventana, comprobando que sus hermanos no estaban en la casa.

Ante esto, dio parte a las autoridades y al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Calera y agentes de la Policía de Investigación.

Al arribar para tomar cartas en el asunto, confirmaron que la puerta principal, de lámina, estaba abierta y en la parte central presentaba abolladuras por golpes, de afuera hacia adentro, y tenía quebrados los vidrios de la ventana.

Además, dentro de la finca encontraron todo esculcado y dos cobijas tiradas en el piso, corroborando que la vivienda estaba sola.

En el lugar entrevistaron a la hermana de las víctimas, que les dijo que ella no se dio cuenta de nada ya que al llegar al domicilio ya no encontró a sus familiares, por lo que desconocía quiénes se los llevaron.

Los familiares de los hermanos denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales, por lo que la Fiscalía emitió la mencionada cédula de búsqueda.

Los otros dos “levantados” fueron identificados como Juan Eduardo Méndez Saucedo alias “Juanito”, de 26 años, y Emmanuel S.B. alias “Meño”, de 17 años de edad.

Los hechos ocurrieron también el martes 14 de marzo, alrededor de las cinco de la madrugada, en la casa marcada con el número 703 de la calle Ingeniero Carlos Pérez de la colonia La Duraznera, en el municipio de Calera.

Los dos sujetos llegaron a dicho lugar a bordo de un Volkswagen Jetta, en color negro y sin placas de circulación.

Ambos quebraron los vidrios de la puerta principal para acceder a la casa y primero sometieron a Juan Eduardo, a quien tiraron al piso boca abajo y mientras le apuntaban en la cabeza con un arma de fuego larga le preguntaron quién más se encontraba en la vivienda, respondiéndoles que en la segunda planta estaba durmiendo su familiar Emmanuel.

Uno de los sujetos sacó a Juan Eduardo y lo subió al asiento trasero del VW Jetta, mientras que el otro subió por Emmanuel, a quien también sacó a la fuerza del inmueble para abordarlo al auto y enseguida retirarse a toda velocidad.

Toda la acción fue presenciada por otros familiares de los “levantados” que reportaron el hecho al servicio de emergencias 911.

Elementos de las corporaciones policíacas se trasladaron al domicilio para tomar conocimiento de los hechos y los testigos les narraron con detalles la forma en la que sucedió el doble “levantón” y les proporcionaron las características del auto en que se llevaron a sus familiares.

Además, les informaron que uno de los sujetos era de 35 a 40 años, moreno, delgado, de 1.65 de estatura y que vestía todo de negro, además de que llevaba puesta una gorra en color guinda, que era el que portaba el arma de fuego larga, mientras que el otro vestía un chaleco en color naranja, reflejante, y el cual llevaba un bat en su mano derecha.

Los policías rastrearon la zona en busca de las dos víctimas y sus captores, pero no los localizaron, por lo que los hechos fueron denunciados en la Fiscalía, que emitió la cédula de búsqueda mencionada.

La FGJEZ emprendió las labores de localización de las cuatro víctimas y el domingo 19 de marzo confirmó su localización.