AguascalientesNoticias

¡Los municipios no pueden ser juez y parte en fiscalización y rendición de cuentas: Temo Escobedo!

  • Que los candidatos respondan ¿cómo combatirían el mal uso de recursos púbicos y la corrupción?
  • En nuestro gobierno los ciudadanos tomarán el poder de la rendición de cuentas

3PABELLON DE ARTEAGA, AGS.- Los municipios no pueden seguir siendo juez y parte en la fiscalización de recursos públicos.

Frente habientes de la colonia 5 de Mayo del municipio de Pabellón de Arteaga, el candidato Temo Escobedo Tejada planteó el modelo actual de fiscalización en el Estado, donde el presidente municipal designa las autoridades de fiscalización y rendición cuentas propias, “aquí en el municipio de Pabellón, conocemos las consecuencias de que esto sea así”, recordó.

“Seguir esperando que el modelo actual de fiscalización lleve a la cárcel a malas administraciones, que desvían recursos públicos, es estar en un error, no podemos seguir siendo juez y parte” señaló.

Una fiscalización que llevé a una verdadera rendición de cuentas, es posible.

Los ciudadanos serían en este caso los jueces ante posibles daños al erario. Malos gobiernos son señalados por los ciudadanos, la corrupción permea en toda una administración y son los ciudadanos quienes lo advierten y señalan.

¿Por qué no serían los ciudadanos quienes cuiden de sus recursos que les pertenecen?, se preguntó.

El ejercicio de los recursos públicos debe ser en beneficio y bienestar de las poblaciones y sus habitantes, “nuestro gobierno será descrito como un gobierno que empoderó a los ciudadanos con mecanismos de participan para todos”.

5Esta será la línea a seguir en el tema de fiscalización y rendición de cuentas, la Contraloría Municipal se ciudadanizará, esto será cuando un órgano de gobierno sea tomado por ciudadanos, destacó.

No ser juez y parte en la rendición de cuentas será la forma en que se asegurarán (los ciudadanos) de que los recursos que se aplicaron fueron de buen impacto y que cada peso fue transparentado y bien ejercido, y de lo contrario, que los responsables respondan por sus actos.

Deja una respuesta