AguascalientesNacionalNoticias

¡Los necaxistas Gorocito y Molina tendrán nuevos abogados!

  • Confían en que con un amparo obtendrán su libertad
MANDAN A LA CARCEL A LOS JUGADORES DEL NECAXA LUIS ANTONIO GOROCITO Y A ALEJANDRO MOLINAAguascalientes, Ags.- Diego Hernández y Edmundo Mendoza serán revocados como los abogados defensores de Luis Gorocito y Alejandro Molina, jugadores del Club Necaxa que fueron declarados culpables de lesiones calificadas con agraviante de ventaja en contra de Luis Mariscal, que permanece en el hospital en estado grave, así como de los hermanos Eduardo y Roberto Alderete. La decisión se haría oficial en estos días cuando venza el plazo para presentar el amparo correspondiente. Los nuevos abogados serán del Distrito Federal. En entrevista con Noticiero «El Circo», Diego Hernández, abogado aseguró que está en buenos términos con los familiares de ambos jugadores, y que simplemente se trata de darle “otro aire” al caso. Confirmó que la petición de amparo se presentará esta semana y confía en que el proceso lleve el curso que habían planteado para que los futbolistas puedan salir en libertad. Asignados directamente por los familiares y no por el Club, Hernández dejó claro sentirse bien con la labor que realizaron, aunque el falló no haya sido el esperado.
Los familiares, que siempre estuvieron en el juzgado primero de lo penal, más no presenciaron las audiencias, han dado un giro nuevo al caso. Hernández reitera que las razones para esta revocación “son muy válidas”. A la espera de que se presente el recurso de amparo a nivel federal, los jugadores se mantienen en el Cereso donde, en dado caso de que se les negara, podrían pasar hasta seis meses a la espera de una sentencia definitiva.
Hernández explicó que si se consigue el amparo, es muy probable que los futbolistas puedan salir en libertad debido a que existe la queja de la suplencia de manera federal, debido la queja de violación de la libertad presentada hace unas semanas.”Hicimos todo lo éticamente posible”, comenta el abogado sobre su labor. A la espera de que se anuncie de manera oficial, esta nueva determinación daría un giro al caso del que ya se excluyó a la agravante de alevosía.

 

Deja una respuesta