AguascalientesNoticias

¡Los sicarios “El Toby” y “El Peches” fueron vinculados a proceso por una fallida ejecución en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sicarios que en el último día del 2022 intentaron ejecutar a balazos a un treintañero en el municipio de Jesús María pero fallaron todos los disparos que le hicieron, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso calificado en grado de tentativa con ventaja.

Se trata de Luis Antonio alias “El Toby”, de 23 años y con domicilio en la colonia La Cuesta, en J.M., y Juan Ramón alias “El Peches”, vecino del fraccionamiento San Marcos, en la ciudad capital.

A los dos se les decretó la prisión preventiva oficiosa por dos meses, por lo que enfrentarán su proceso legal encarcelados en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Ambos intentaron ejecutar a José Antonio “N”, de 32 años de edad, el sábado 31 de diciembre del año pasado, alrededor de las diez de la mañana.

A bordo de una motocicleta Italika, modelo 2022, en color blanco, “El Toby” y “El Peches” llegaron al domicilio de José Antonio, en la comunidad de Maravillas, en Jesús María, con la intención de privarlo de la vida.

El Toby” descendió de la moto, de entre sus ropas sacó un arma de fuego calibre .380, le apuntó al ofendido y le disparó en cuatro ocasiones, aunque ninguno de ellos logró impactarlo.

Tras la fallida ejecución, los agresores escaparon en la “jaca de acero”, mientras que José Antonio reportó lo ocurrido a las autoridades.

Policías municipales de Jesús María se trasladaron al lugar y encontraron cuatro casquillos percutidos y dos ojivas calibre .380, por lo que resguardaron la escena hasta que arribaron elementos de Servicios Periciales para su aseguramiento como indicios.

El agredido les informó las características de la motocicleta en que viajaban los agresores, precisándoles que escaparon hacia la colonia La Cuesta.

Los uniformados se movilizaron a dicha zona habitacional y encontraron abandonada la motocicleta, que fue asegurada.

Poco después, en la misma colonia, detuvieron a Luis Antonio y Juan Ramón, que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigaciones Foráneas.

En su contra se integró una carpeta de investigación y posteriormente fueron presentados ante el juez de Control, que durante la audiencia inicial les decretó el auto de vinculación a proceso por el mencionado delito.