¡Los tres sujetos que asesinaron a golpes a un interno de un anexo en Aguascalientes fueron vinculados a proceso!
AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado asumió la investigación para esclarecer un crimen suscitado en el interior de un centro de tratamiento de adicciones, lo que culminó con la celebración de dos audiencias iniciales por medio de las que se formalizaron tres procesos penales.
El primero de los actos procesales se llevó a cabo en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Quinto Partido Judicial del municipio de Jesús María en contra de Carlos Alberto “N”, de 42 años, y Omar “N”, de 31 años, quienes fueron vinculados a proceso por el hecho delictivo de homicidio doloso calificado con la agravante de ventaja y quedaron en prisión, con el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La segunda diligencia por la misma conducta punible ocurrió en el Juzgado de Control, Juicio Oral y de Ejecución especializado en Justicia para Adolescentes en contra de F.L.M., de 16 años, quien permanecerá bajo la medida cautelar de internamiento preventivo, con el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Acorde con las recopilaciones para el esclarecimiento de la muerte del joven Martín, de 20 años, el lunes 7 de octubre de este año, en el intermedio de las 15:00 y las 16:00 horas, los tres imputados golpearon de forma conjunta con agentes contundentes a la víctima.
La agresión fue de tal magnitud que cobró la vida del agraviado en el interior del Centro de Rehabilitación “Redimidos”, ubicado en la comunidad de Los Arroyitos, en el municipio de Jesús María.
Producto del hecho se congregaron servidores públicos expertos en la escena del crimen y recopilaron la mayor cantidad de indicios para su estudio en los laboratorios multidisciplinarios con los que cuenta la institución procuradora de justicia.
Dentro de los dictámenes que contiene la carpeta de investigación obra el estudio de necropsia que establece que el deceso ocurrió a causa de un trauma cerrado de tórax y abdomen.
Además, la Policía de Investigación Criminal recopiló testimonios que señalan la posible intervención directa de los imputados en la acción punible.
Con los datos de prueba suficientes se solicitaron las tres órdenes de aprehensión inherentes al asunto, que derivaron en la vinculación a proceso de los objetivos de la indagatoria.
