SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.-  Luego de un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el que participaron integrantes operativos de la Policía Ministerial y preventivos de San Francisco de los Romo, así como de Jesús María, se efectuó la captura de tres sujetos a los que se les acusa de haber robado una camioneta con violencia utilizando una arma de fuego para obligar al conductor a descender de la unidad.

Los hechos se registraron cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que en la avenida Las Flores, del municipio de Jesús María, a unos metros de la Escuela Secundaria número 36 se había efectuado un robo con violencia en el que tres individuos aprovecharon el momento en el que descendió el conductor de una camioneta Chevrolet Blazer, color blanco, con placas de circulación de Chihuahua para despojarlo de la misma apuntándole con una arma de fuego tipo revólver.

Testigos de lo ocurrido informaron a los oficiales que los presuntos delincuentes habían huido con rumbo a San Francisco de los Romo, por lo que de inmediato se implementó un operativo conjunto en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial así como de los Municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, comenzaron a recorrer las carreteras y rutas que posiblemente tomarían para huir.

Fueron oficiales estatales que se desplazaban sobre la carretera 25, quienes observaron la camioneta Chevrolet Blazer en circulación, por lo que le marcaron el alto al conductor, sin embargo al observar las patrullas, incrementó la velocidad iniciándose de esta manera una persecución que concluyó en el fraccionamiento La Ribera cuando les fue cerrado el paso.

Los ocupantes de la camioneta Blazer, descendieron de la misma e intentaron darse a la fuga pie tierra, incluso uno de ellos ingresó a una casa habitación de la zona para esconderse y amenazó a una menor de edad con hacerle daño si decía que ahí se escondía.

Finalmente, los oficiales lograron la captura de quienes dijeron llamarse Diego José  y Alejandro, ambos de 17 años de edad; así como de Leonardo Javier de 18 años.

Cuando los oficiales revisaron la camioneta Blazer, encontraron en el interior un arma de fuego tipo revólver calibre .22, la cual fue embalada por elementos de la Policía Ministerial.

Finalmente, los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Fiscalía General del Estado.