AguascalientesNoticias

¡Luis Fernando Muñoz quiere ser el nuevo dirigente estatal del PRI!

Luis Fernando Muñoz quiere ser el nuevo dirigente estatal del PRIAGUASCALIENTES, AGS.- Con tono seguro, Luis Fernando Muñoz, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su intención de convertirse en el nuevo dirigente estatal de su partido.

Invitó a que las principales voces del tricolor reflexionen sobre el cambio que cree necesario en la dirigencia con miras al proceso electoral extraordinario del Distrito 1, pero sobre todo al año convulso que Aguascalientes vivirá en materia electoral durante el próximo año.

“Soy de los que creen que todavía se puede transformar a la ciudadanía haciendo uso del clásico recurso de la representación política, amén de otras formas de participación y de deliberación política, la representación sigue siendo un mecanismo privilegiado”, opinó Muñoz sobre sus credenciales para comandar el barco tricolor en el Estado.

Aseguró que su única intención es resolver “las preocupaciones que escucho desde distintas voces”.

Aseguró que es tiempo que el partido abra un espacio para la reflexión y así deliberar sobre lo que el PRI deberá hacer en el futuro. “Las elecciones no se ganan yendo con la inercia”.

Manifestó que su instituto ideológico deberá atender a la ciudadanía ofreciéndole  “un buen esquema de estrategia y planeación”.

Sin tapujos, pidió apurar los tiempos, manifestando que la transición debe efectuarse en estos precisos momentos debido al paréntesis que existe previo a los procesos electorales que se avecinan.

Dijo que es un momento “que no podemos ni debemos desaprovechar los priistas. Se va a volver a abrir otro proceso similar debido al proceso extraordinario que debemos agotar en el Distrito 1 y habremos perdido semanas valiosas para manifestar estas ideas. Es momento de hacerlo”.

Dejando claro que su petición parte desde el más absoluto de los respetos, solicitó a la dirigencia nacional y estatal de su partido “que nos citen, que nos sienten en la mesa para que deliberemos sobre lo que tengamos que hacer y la agenda incluye eventualmente la renovación de las estructuras para un fortalecimiento integral”.

Sobre el motivo principal del cambio, declaró no tener ningún problema con Francisco Guel Saldívar, actual dirigente tricolor, a quien considera buen amigo.

“Yo creo que se cumplieron ciclos. Es importante que las instituciones se renueven”, señaló.

Rechazó querer poner en la mirilla el balance de las evaluaciones a la actual dirigencia, “simplemente creo que es un problema estructural que debemos resolver. Llegó el momento de replantárnoslos”.

Rechazó de manera categórica el argumento que ha circulado en el interior de su partido sobre que se tiene que esperar a que concluya el proceso de este año. “Ya estamos con los tiempos encima. Entonces yo, en la democracia del siglo XXI, en plena cultura de la alternancia, donde se supone que tiene que haber partidos políticos vitales, no creo ni comparto estos esquemas de inmovilismo o llamados a ajustarse los cinturones de tipo procesal electoral bajo argumentos como ese”, opinó.

Recordó el caso que vivió el PRI en Querétaro, donde “habiendo un gran gobierno, no se logró refrendar el compromiso de la militancia con la propuesta que se le ofreció en su momento a la ciudadanía”.

Apuntó que el gobierno de su partido en Aguascalientes tiene un buen saldo que no se puede desaprovechar.

Para Muñoz, es importante que su instituto político tenga la habilidad para transmitir “que es muy valioso lo que el PRI le ha dado en términos de Gobierno al Estado”.

Indicó que en este tiempo tricolor se han creado el doble de empleos que en los últimos 12 años panistas. Valoró la inversión extranjera que se ha hecho y tajantemente dijo que con su partido “convertimos, recuperamos y rescatamos a Aguascalientes después de problemas severos asociados a la delincuencia organizada. Estaba tomada literalmente la plaza bajo los gobiernos panistas”.

Cuestionado sobre si apoyaría a Lorena Martínez, rechazó cualquier tipo de favoritismo para cualquier persona.

Dijo que él garantizará “neutralidad,  eficacia, profesionalismo para que tengamos no sólo el mejor candidato o candidata a gobernador. Acuérdense que vamos a elegir alcaldías y tenemos que tener los mejores cuadros que el partido pueda ofrecer en los 11 municipios y en los distritos locales y en las fórmulas de representación proporcional”.

Sobre el posible cambio de estrategia del PRI, que apostó por la juventud con Guel Saldívar, declaró que se necesita una mezcla de juventud y experiencia.

Pidió no tomarlo como alguien mayor, “apenas he rebasado los 50”.

Acerca de con quién haría equipo una vez abierta la convocatoria, expresó que aún no lo tiene definido, pero espero “que sea producto de un gran consenso y de un gran trabajo de unidad como lo hemos sabido hacer durante décadas en el PRI”.

Dijo que gracias a toda una vida política entregada al PRI, está seguro que todas las expresiones dentro del partido “verán con buenos ojos la posibilidad de que Luis Fernando Muñoz regrese, si se le da la oportunidad”, finalizó.

Deja una respuesta