• En una misa comunitaria de primeras comuniones repartió abanicos con su imagen
  • El sacerdote criticó esta situación y se desligó de la acción

JESÚS MARÍA, AGS.- La diputada con licencia y candidata a diputada local por el Distrito 7 en Jesús María por la Alianza “Por Aguascalientes al Frente” integrada por el PAN, PRD y MC, Lupita de Lira, aprovechó un evento religioso para su promoción política, lo que, en su presencia, le valió ser criticada por el sacerdote que encabezó la ceremonia, que de inmediato se desligó de la acción, la cual podría dar entrada a alguna denuncia electoral por parte de algún partido.

El hecho sucedió la tarde de este domingo 10 de junio, en la Plaza del Mueble, en Jesús María, donde se llevó a cabo una misa comunitaria de primeras comuniones, a la que asistieron cerca de 500 niños con sus papás y padrinos.

La candidata Lupita de Lira, que fue madrina de uno de los comulgantes, aprovechó lo anterior para repartir su propaganda a la entrada del recinto y de dar su primer ejemplo avaricia y egoísmo a su ahijad@.

Ventajosamente aprovechó el evento para difundir su imagen, ya que a toda la gente que asistió le entregó un abanico, en el que se veía su publicidad.

Al final de la ceremonia, el sacerdote criticó esta situación, tachándola de mala idea (la entrega de la propaganda) y se deslindó de esta acción, haciendo alusión a que en la pasada campaña electoral varios sacerdotes fueron denunciados por participar en campañas electorales de algún candidato.

Ante el discurso crítico del cura, la candidata “se puso de colores”, aunque no se sabe si de coraje o de vergüenza.

Lo anterior podría dar entrada a una demanda electoral por parte de algún partido político.