NacionalNoticiasZacatecas

¡Marinos abatieron en enfrentamiento a siete delincuentes en Río Grande, Zacatecas!

En un enfrentamiento en Río Grande

El Cártel del Golfo y “Los Zetas” siguen disputándose FresnilloRIO GRANDE, ZAC.- Infantes de la Marina abatieron a siete presuntos delincuentes tras sostener un sangriento enfrentamiento armado en un punto de revisión en esta cabecera municipal, conociéndose de manera extraoficial que otros dos sospechosos fueron detenidos, aunque esto no fue confirmado.Los abatidos se hallaban en calidad de desconocidos, pero se dijo que eran de entre 19 y 30 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 11 de mayo, por la noche.

Trascendió que previamente, en el municipio de Fresnillo, las autoridades detectaron a presuntos criminales y comenzaron a perseguirlos ya que éstos se dieron a la fuga.

Los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) fueron enterados de lo anterior y por lo cual colocaron un punto de revisión al sur de la cabecera municipal para esperar su posible arribo.

En determinado momento, observaron la llegada de una camioneta en color blanco de cuatro puertas, por lo que les marcaron el alto a sus tripulantes, pero éstos hicieron caso omiso y comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.

Los marinos repelieron el ataque de la misma forma y al cabo de varios minutos de enfrentamiento, lograron darles muerte a siete de sus atacantes, presuntamente seis sujetos y una mujer.

Tras lo sucedido, registraron la unidad y habrían encontrado siete fusiles AK-47 (“cuernos de chivo”), algunos cartuchos y 30 dosis de droga, presuntamente cocaína.

Posteriormente, la Marina solicitó la colaboración de la Procuraduría de Justicia para el levantamiento de los cadáveres, por lo que hasta el lugar acudieron elementos de Servicios Periciales para hacerlo.

A raíz de la sangrienta balacera entre delincuentes y marinos, se pusieron en marcha varios operativos de vigilancia en Río Grande y varias comunidades, en los que participaron efectivos de la SEMAR, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Deja una respuesta