AguascalientesNacionalNoticias

¡Mario Álvarez Michaus reprobó al Gobierno de Enrique Peña Nieto!

maAGUASCALIENTES, AGS.- Posicionamiento de  Mario Álvarez Michaus respecto al segundo informe del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

En un México en el que todo se puede, incluso estacionar los automóviles de los cientos de invitados a la fiesta del día del presidente en la Plaza de la Constitución mejor conocido como el Zócalo capitalino, para los cuales, obviamente no hubo uso de fuerza pública para retirarlos, tal vez si para acomodarlos.

Muertes, crimen, desempleo, bajo crecimiento: palabras que el priismo mencionaba en cada posicionamiento, discurso, rueda de prensa y que hoy se encuentran prohibidas, mismas que son cambiadas por paciencia, camino correcto, entorno mundial, ruta del progreso, etc.

En fin, un lenguaje bonito, no tan esperanzador, pero siempre como PRETEXTO.

Quién no recuerda al priismo regocijante y con aires de triunfo cuando su entonces candidato presidencial era Enrique Peña Nieto quien como  estrategia de firmar ante Notario público, por fin visitó Aguascalientes (mitin que por cierto llenaron de funcionarios públicos, independientemente de su filiación y/o simpatía política), entre gritos y aplausos se firmaron tres compromisos ese 21 de abril de 2012:

•          Tramo corto del ferrocarril Aguascalientes-Guadalajara.

•          Concluir el Centro de Convenciones y Exposiciones de Aguascalientes.

•          Terminar la construcción y equipamiento del nuevo Hospital Hidalgo.

Estos dos últimos que más han servido para dejar de manifiesto el rencor y la revancha política, pero que finalmente ni haberlo firmado ante un fedatario público ha generado acciones concretas en la materia. Que si ya se aprobaron los presupuestos, que si ya se hicieron los anuncios; posibles serán esas las respuestas de sus correligionarios, pero en los hechos, nada.

Aplaudo las reformas aprobadas, claro, menos la fiscal, más no justifico que el informe se haya basado más en logros y avances del Poder Legislativo, en anuncios de obras futuras, o en enterrar programas emblemáticos de administraciones pasadas.

2015 año de elecciones. Los mexicanos en espera de la política populista y bien medida, haciendo campaña por la izquierda y gobernando con la derecha, utilizando como principal insumo para la toma de decisiones las “Encuestas Electorales” que por cierto tienen muy abandonada a la figura presidencial que hoy presenta la más alta desaprobación: 51.3%, más de la mitad de los mexicanos no aprueban la gestión del presidente de la República, algo que debe tener muy preocupado a la clase gobernante y más aún cuando estas cifras provienen de Consulta Mitofsky.

Quién no recuerda la crítica hasta el cansancio durante las campañas políticas sobre los gasolinazos (antes falta de creatividad ahora una “justificada medida necesaria”), los cuales no se han eliminado, pero ya se eliminarán, total primero los votos luego los pobres. Qué me dicen de la reforma fiscal, que ha sido no sólo un rotundo fracaso, sino una hartera puñalada a los pequeños comerciantes que los tiene al borde de la quiebra, pero eso sí, manteniendo los privilegios de la alta e intocable cúpula empresarial de grandes capitales.

Y no dejemos de un lado la oscura estrategia con piel de oveja de la eliminación de plurinominales, que la única intención es mantener la sobre representación de su partido en ambas cámaras.

Cifras de la situación que guarda México en la actualidad y que no fueron anunciadas:

el desempleo aumentó de 4.9% a 5.47% en 21 meses, lo que representa nada más y nada menos que 2 millones 800 mil mexicanos sin trabajo. Menos trabajo y peor pagados, la cantidad de personas que ganan 1 salario mínimo creció de 5.5 a 6.9 millones.

El costo de la canasta básica aumentó de $1,159.00 a $1,232.00 mensuales en zona urbana.

La deuda pública aumento 734 mil MDP, lo que representa 13.36% más deuda.

México cayó 6 lugares en el Índice de Competitividad Global 2014-2015 del Foro Económico Mundial, para situarse en el lugar 61 del ranking, dos años consecutivos en total retroceso.

Pero, ¿por qué? destaca el Foro Económico Mundial que lo que otorga “notables desventajas económicas competitivas a México son 8 puntos:

Calidad de corrupción, regulación tributaria, ineficiencia de la burocracia pública, crimen y violencia, acceso al financiamiento, tasas tributarias, inadecuada infraestructura, regulaciones laborales restrictivas e inadecuada educación de la fuerza laboral.

Así nos ve el mundo, algo más que la revista Time y su encabezado “Saving México” o la casual coincidencia con Frank Underwood de la tan afamada serie norteamericana House of Cards.

Y qué decir de la inseguridad, este gobierno registra más muertos que su antecesor durante el mismo periodo, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante los primeros 20 meses del actual gobierno se registraron 57,889 averiguaciones previas por homicidios dolosos y culposos, mientras que en la anterior administración en el mismo lapso de tiempo la suma fue de 43,694, es decir este gobierno supera al anterior con 14,205 homicidios tanto culposos como dolosos.

Total, cifras hay, si el crecimiento económico se le recorta la expectativa de crecimiento cada mes, que si el próximo año será mejor, etc. etc. etc.

En fin “No te preocupes Rosario” pareciera ser la frase que acuñan los diversos responsables del Gobierno Federal, muchos de ellos con más preguntas sobre su eficiencia que elementos para defender su permanencia al frente de tal responsabilidad.

En Aguascalientes como todo el país se han retrasado los recursos federales para los municipios durante 9 meses, por burocracia, por falta de voluntad política o por ineficiencia.

Acción Nacional se mantendrá como una oposición seria y responsable, propositiva y crítica, impulsora y debatiente, capaz de generar bienes públicos por encima de aceptación electoral o revanchismo político. Este es el partido que queremos mostrar a millones de mexicanos que nos dan su confianza y su voto en cada elección.

Al presidente debe quedarle claro que México no puede esperar y que el paso debe ser dado con prisa y sin pausas. Dejar claro a la opinión pública que nosotros, quienes pertenecemos a Acción Nacional no bloquearemos el avance del país. Respaldaremos las obras, decisiones y reformas que acaben con la corrupción, con la pobreza, con la inseguridad. Sabemos que irle bien a México debe ser la premisa principal del quehacer político y no como lo concebía un viejo priista ex gobernador de Puebla y ex secretario de Gobernación: A México le ira mejor si le va mal a Fox. Ahí las grandes diferencias entre la política de cada partido.

Dos tercios de mandato le quedan a este Gobierno, hay paciencia pero no mucha, discursos y promesas hay suficientes, queremos movimiento pero hacía adelante. Hechos más que palabras, firmeza pero no complicidad, respuestas más que incertidumbre, los pretextos se acabaron, ningún presidente con tal disposición de las fuerzas políticas para aprobar las reformas que durante tanto tiempo se buscaron, responsabilidad y menos evasivas, vamos por México ¡Viva México!

Deja una respuesta