AguascalientesNoticias

¡Más de 100 toneladas de basura se recolectaron en “Limpiemos Nuestro México”!

  • Parte de lo que se recogió fue una pistola en el municipio de San Francisco de los Romo
  • Lo que no se recogió fue vidrio y animales muertos por el riesgo de poder cortarse o infectarse

10395849_700270766695638_4598410786945845525_nAGUASCALIENTES, AGS.- Alrededor de 100 toneladas de basura fueron recolectados en aproximadamente 15 puntos de la entidad dentro del programa “Limpiemos Nuestro México”, en el que participaron más de 5 mil personas, así lo señaló el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sergio Augusto López Ramírez, quien calificó la recolección como un éxito ciudadano y ambiental.

Indicó que el pasado domingo 25 de mayo en todos los municipios de la entidad se llevaron a cabo limpias en diversos puntos, en donde niños, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad participaron activamente a recoger los desechos que había en predios y arroyos, “se les dijo que no levantaran vidrio y animales muertos, ya que pudieran cortarse o contagiarse de alguna enfermedad”.

López Ramírez señaló que fue tan alto el nivel de participación que incluso, algunos municipios repetirán la actividad posteriormente en otros sitios, “la gente participó activamente en la limpieza de predios y arroyos”.

Detalló que fueron muchas las cosas que se encontraron como llantas, muñecas, ventiladores, zapatos, incluso, en el municipio de San Francisco de los Romo encontraron una pistola.

IMG-20140526-WA0029Comentó que es importante generar entre la población una cultura ambiental para que cada vez haya menos basura tirada en arroyos, menos autos y empresas contaminando, menos fuga de agua, “de esta manera los recursos se podrían aplicar en otras actividades que apoyen a rescatar el medio ambiente”.

El delegado federal de la SEMARNAT, Sergio Augusto López Ramírez, exhortó a la población a que se conformen grupos de personas para que un día a la semana acudan a diversos lugares a recoger la basura y declararlos como “Zonas Limpias”.

Deja una respuesta