AguascalientesNoticias

Más de cien personas detenidas este año por la SSPE al conducir vehículos con reporte de robo

AGUASCALIENTES, AGS.-  Como resultado de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para combatir el robo de vehículo en la entidad, en coordinación con las policías municipales, 109 personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común tras haber sido detectadas conduciendo automotores con reporte de robo; asimismo, 256 vehículos han sido recuperados este año.

“En la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hemos reforzado las acciones para combatir el robo de vehículo en la entidad, mediante consultas permanentes al Sistema Plataforma México, mayor vigilancia en zonas identificadas con mayor índice de robo de vehículos, así como con un estrecho trabajo con el área de inteligencia quien proporciona datos valiosos al personal operativo”, indicó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

Mencionó que de enero a la fecha, 109 personas han sido detenidas por conducir vehículos con reporte de robo, quienes fueron consignadas ante la autoridad competente e incluso en varios casos, el automóvil había sido robado minutos antes, efectuándose la detención en flagrancia, tras la respuesta inmediata por parte de los uniformados.

Agregó, que ha girado la instrucción a los oficiales, de revisar detalladamente el número de serie  de los automotores, lo que ha permitido el aseguramiento de 31 personas que se desplazaban por calles de la entidad a bordo de vehículos con alteraciones; mientras que 31 personas han sido detenidas por circular con placas sobrepuestas.

El secretario de Seguridad Pública del Estado informó que en el transcurso del 2018, se han recuperado 256 vehículos con reporte de robo, los cuales son puestos a disposición de la  Fiscalía General del Estado para que sean devueltos a sus legítimos propietarios.

Exhortó a la población a realizar el reporte y la denuncia correspondiente, lo que facilita el trabajo de los uniformados y aumenta las posibilidades de que su unidad sea recuperada.

 

Finalmente, indicó que el trabajo con el área de inteligencia es fundamental, toda vez que se ha permitido conocer las áreas y el modus operandi de quienes se dedican a estas actividades que atentan contra el patrimonio de la población, lo que permite a la SSPE generar nuevas estrategias para combatir este delito.

 

 

Deja una respuesta