AguascalientesNoticias

¡Mecánico se dio un balazo en una pierna accidentalmente!

  • Compró una pistola para ahuyentar ladrones…y lo consiguió, aunque le costó herirse

calibre-22AGUASCALIENTES, AGS.- Un mecánico que compró una pistola para vigilar su taller debido a que en varias ocasiones se lo saquearon, se lesionó accidentalmente al darse un balazo en la pierna izquierda luego de que a tiros ahuyentó a tres sujetos que pretendían meterse a robar.

Al momento de guardarse el arma en su pantalón se le accionó y se hirió, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Tercer Milenio.

El mecánico fue identificado como Enrique Flores Serrano, de 57 años y con domicilio en la calle Sonora número 201 del fraccionamiento México, que sufrió una herida producida por proyectil de arma de fuego a la altura del muslo izquierdo sin salida, quedándosele alojado el proyectil en la rodilla.

Los hechos ocurrieron a las 04:15 horas del domingo 14 de julio en el interior del taller “Mecánico en General y Transmisiones Flores y Flores”, ubicado en el 101-B de la avenida Mariano Escobedo en la colonia La Cruz.

Como se mencionó, debido a los robos que había sufrido en otras ocasiones, decidió comprarse un arma para él mismo vigilar su negocio, siendo una pistola marca Jennings Firearms J-22 calibre 22, color plata, con cachas en color negro.

La noche del sábado 13 se quedó a dormir en el taller, a bordo de una camioneta Dodge Voyager gris, pero ya en la madrugada del domingo escuchó ruidos, por lo que despertó.

Al asomarse, vio que tres sujetos estaban jalando una malla ciclónica para tratar de introducirse al taller, por lo que sacó el arma de fuego e hizo varias detonaciones al aire para asustarlos.

Y lo consiguió, ya que al escuchar las detonaciones, los sospechosos se fueron corriendo.

Enrique trató de seguirlos pero no pudo hacerlo, por lo que se guardó la pistola en la bolsa del pantalón.

Sin embargo, de manera accidental accionó el disparador y se lesionó en el muslo, llamándole a su esposa Lucía Castañeda Romo para que lo auxiliara, aunque luego a bordo de una ambulancia fue llevado al nosocomio para ser atendido.

Agentes ministeriales del grupo Homicidios fueron enterados de su ingreso y se presentaron en el hospital para entrevistarlo, narrándoles la forma en la que se hirió, aunque se negó a revelar a quién le compró la pistola, cuándo y cuánto pagó por ella.

Los investigadores se trasladaron al taller donde ocurrieron los hechos y la esposa del mecánico les entregó la pistola referida, junto con un cargador color gris y tres cartuchos útiles.

Deja una respuesta