JESÚS MARÍA, AGS.- En el municipio de Jesús María, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de una menor de 14 años de edad en posesión de 36 envoltorios con droga crystal. Fue la progenitora de la adolescente quien solicitó la ayuda de los oficiales para que su hija regresara a su domicilio, sin embargo tras detectar la droga en sus pertenencias fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas cuando una mujer de 51 años de edad abordó a los oficiales estatales y municipales que efectuaban un recorrido de vigilancia, solicitando su ayuda, toda vez que su hija adolescente de 14 años de edad, de nombre Jazmín no quería regresar a su domicilio y se encontraba en la segunda Privada Saucedo, con un individuo al que se le conoce con el apodo de “El Pachas”.

En atención al reporte, los oficiales estatales y municipales se trasladaron al punto referido donde detectaron a la menor afuera de uno de los domicilios de la segunda Privada Saucedo, la cual al percatarse de la presencia policial comenzó a agredirlos verbalmente, por lo que el personal femenino procedió a realizar su detención y a efectuarle una inspección corporal.

Fue así que detectaron entre sus pertenencias 35 envoltorios de polietileno en color verde con droga crystal, con un peso aproximado de ocho gramos, así como un envoltorio con 5.8 gramos de la misma sustancia.

Derivado de lo anterior, la menor fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, informándole a la madre la situación legal de su hija, quien ya se encuentra en la Fiscalía General del Estado.