AguascalientesNoticias

MENOR EXTRAVIADA FUE LOCALIZADA POR ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL Y ENTREGADA A SUS FAMILIARES

AGUASCALIENTES, AGS.- En calles del Fraccionamiento Arboledas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a una niña de dos años de edad deambulando sola en la calle, la cual se encontraba extraviada y ya fue entregada a su progenitora, quien se comprometió a extremar cuidados.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando policías estatales efectuaban un recorrido de vigilancia por calles del fraccionamiento Arboledas y al desplazarse sobre la avenida Canal Interceptor, observaron que una menor de aproximadamente dos años de edad estaba a punto de cruzar la calle, poniendo en riesgo su vida.

Inmediatamente los oficiales descendieron de la patrulla y junto con una mujer de nombre Celia Esmeralda que pasaba por el lugar, lograron poner a salvo a la menor al impedir que cruzara la vía.

Fue en ese momento, que detectaron que la niña, que portaba un vestido en color café con dibujos de flores de colores, así como unos huaraches con correas de piel en color negro, se encontraba extraviada, además de que aún no hablaba bien y para proteger su integridad, cargaron a la menor, con la cual comenzaron a recorrer la zona, a fin de tratar de localizar a sus familiares.

A escasos metros de distancia sobre la calle Jacaranda, una mujer se acercó a los oficiales indicándoles que la niña que llevaban en brazos era su hija, la cual responde al nombre de Bárbara Sofía, de 2 años de edad.

La madre de la menor, quien dijo llamarse Gabriela, de 31 años de edad, explicó que salieron a caminar en familia y en determinado momento perdió de vista a la pequeña, por lo que comenzó buscarla sin éxito, ante esto, agradeció la intervención de los oficiales, quienes la exhortaron a extremar precauciones y finalmente le hicieron entrega de la menor.