AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado asignados a la vigilancia en la central camionera, localizaron y retuvieron una menor de 14 años de edad, que sin autorización de sus padres, abordó un camión con rumbo a Monterrey, sin embargo ya se encuentra con su progenitor, quien agradeció la intervención de los uniformados.

Los hechos se registraron cuando los Policías Estatales asignados a la vigilancia en la central de autobuses, recibieron el reporte de que una adolescente había abordado en San Juan de los Lagos un camión con dirección a Monterrey, el cual haría escala en Aguascalientes, por lo que era requerida su intervención para localizar a la menor, la cual había salido sin autorización de sus padres.

Fue así que en un autobús de la línea “Rojo de los Altos”, los oficiales localizaron a quien dijo llamarse Alexa de 14 años de edad, a la que solicitaron que descendiera del camión, impidiendo así pudiera continuar con su trayecto, para posteriormente informarle al padre de familia de nombre Juan Carlos, que su hija estaba sana y salva.

A la central de autobuses, arribó el progenitor de la menor, quien agradeció la intervención de los oficiales toda vez que al encontrarse en San Juan de los Lagos, se enteró que su hija se salió de la escuela para abordar el autobús, por lo que inmediatamente se comunicó con el personal de la línea de camiones quienes se pusieron en contacto con la Policía Estatal de Aguascalientes y actuaron a la brevedad. Finalmente, la menor fue entregada a su padre en perfectas condiciones.