AguascalientesNoticias

MENOR QUE SE ENCONTRABA EXTRAVIADO YA SE ENCUENTRA NUEVAMENTE CON SUS FAMILIARES

AGUASCALIENTES, AGS.- En calles del fraccionamiento Morelos I, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectaron a un menor de 9 años de edad que se encontraba extraviado, finalmente el niño fue trasladado a su domicilio y ya se encuentra con sus familiares, quienes agradecieron el apoyo.

El reloj marcaba las 22:15 horas, cuando policías estatales efectuaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Morelos y en determinado momento fueron abordados por la conductora de un vehículo Chevy que les informó que metros adelante, concretamente sobre la avenida Siglo XXI y Héroe Inmortal, se encontraba un menor deambulando solo.

En atención al reporte, los uniformados se trasladaron a la arteria referida, donde se encontraron con una vecina quien les indicó que minutos antes había detectado a un niño caminando solo y desorientado por lo que se aproximaron para preguntarle sobre sus progenitores.

Quien dijo llamarse Nelson Armando de 9 años de edad no proporcionó mayores datos, por lo que lo abordaron a la unidad y recorrieron la zona para ver si ubicaba las calles, mientras reportaban lo sucedido a los operadores de radio.

Minutos después, en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que una madre de familia de nombre María Elena de 41, había reportado que su hijo estaba extraviado desde un par de horas antes, cuyas características coincidían plenamente con las del menor que llevaban a bordo.

Fue así que los oficiales se trasladaron al domicilio del menor ubicado en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, donde se entrevistaron con la madre, quien refirió que se encontraban en casa de su mamá y el pequeño le pidió dinero a su abuelita, pero al negarse, en un descuido tomó 20 pesos, con lo cual se salió de la casa, sin embargo, al ver que no regresaba, salieron a buscarlo y al no ubicarlo dieron aviso a los policías.

Los oficiales la exhortaron a extremar precauciones con el cuidado de su hijo, entregándolo a sus familiares sano y salvo.