NoticiasZacatecas

¡Militares capturaron a un sicario de la triple ejecución en Fresnillo!

FRESNILLO, ZAC.- Efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto originario de Querétaro que participó en la ejecución de tres sujetos afuera de una tienda Oxxo en la colonia Real de Minas, en esta cabecera municipal, la tarde del sábado 28 de septiembre.

El detenido dijo llamarse Julio César Arroyo Rojo, que ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigado, aunque no se informó dónde fue aprehendido y cómo fue identificado como partícipe en el triple homicidio.

Los ejecutados fueron identificados como Hugo Luis Martínez Hernández, Luis Roberto Ramos Delgado y Ricardo Ernesto Márquez Delgado, cuyas edades oscilaban entre los 32 y los 55 años.

Los tres resultaron ser originarios de este municipio y fueron acribillados a balazos afuera de la tienda Oxxo ubicada en la avenida Enrique Estrada y la calle Veta de Estaño de la colonia Real de Minas por varios sicarios que viajaban en dos vehículos y que huyeron impunemente.

De manera extraoficial trascendió que uno de ellos era propietario de la discoteca denominada “Quiu”, lo cual no ha sido confirmado, además de que también se ignora el móvil del atentado.

Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Chrysler Dakota, de doble cabina, tipo Pick-Up, modelo 2008, con placas de circulación ZHT-3950 de Zacatecas, en la que alrededor de las dos de la tarde del día mencionado arribaron a la citada tienda de conveniencia, estacionándose en uno de los cajones.

Sin embargo en esos momentos aparecieron en escena varios sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer color blanco y un automóvil compacto, de los que descendieron y sin decirles nada comenzaron a abrir fuego en su contra disparándoles en reiteradas ocasiones para ejecutarlos.

Hugo Luis y Ricardo Ernesto fallecieron al instante, mientras que Luis Roberto sobrevivió unos minutos más, pese a que recibió ocho impactos de bala.

Tras la agresión, los pistoleros se dieron a la fuga a toda velocidad en sus unidades de motor.

El acribillamiento de las tres víctimas se dio ante miradas de decenas de testigos, que tras lo sucedido dieron aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y paramédicos del Departamento de Protección Civil y Bomberos.

A su arribo encontraron a una de las víctimas tiradas en el piso del estacionamiento, boca abajo, y a otro a bordo de la camioneta, sobre el asiento del conductor, ambas ya sin vida.

A la tercera persona agredida la encontraron con signos vitales, por lo que decidieron trasladarla al Hospital General de Fresnillo, pero en el trayecto también falleció por los ocho balazos recibidos.

Los agredidos presentaban varios impactos de bala en el abdomen y tórax, principalmente.

Poco después, al lugar también llegaron oficiales de las Policías Estatal Preventiva y Federal, así como efectivos del Ejército Mexicano del 97 Batallón de Infantería, que acordonaron la zona y tomaron conocimiento de la triple ejecución.

Después hicieron acto de presencia agentes de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia, que levantaron los casquillos percutidos y los cadáveres para trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), a donde ingresaron en calidad de desconocidos, pero posteriormente fueron identificados.

A la par se realizó un operativo para tratar de localizar a los responsables, pero no hubo éxito, aunque semanas después los efectivos del Ejército Mexicano detuvieron al queretano Julio César Arroyo Rojo como participante en el asesinato.

Deja una respuesta