TIROTEO FRESNILLOFRESNILLO, ZAC.- Tras una persecución, efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano detuvieron a varios sujetos, presuntos sicarios de un grupo del crimen organizado, en esta cabecera municipal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó la detención de los sospechosos, pero no precisó cuántos eran ni sus identidades.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 6 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde.

Los presuntos sicarios se hallaban en la calle Miguel Auza de la colonia Benito Juárez, recargados en un automóvil Dodge Neón, color blanco, en cuyo cofre tenían un arma de fuego, documentos y varios aparatos de telefonía.

En determinado momento algunos de ellos se percataron de la presencia de los militares, por lo que alertaron a los demás y abordaron el coche para tratar de huir, retirándose a toda velocidad.

Al hacerlo, la pistola se les cayó del auto y quedó tirada debajo de una camioneta Chevrolet gris que se hallaba estacionada.

Los soldados fueron en su persecución y calles más adelante les dieron alcance y los detuvieron.

Al lugar acudieron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que custodiaron el arma de los detenidos, una tipo escuadra, y posteriormente fue asegurada por peritos de la Procuraduría de Justicia, que la analizarían para determinar si fue utilizada en algún hecho delictivo.

Los detenidos, junto con el arma y el auto en que viajaban, fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.