NoticiasZacatecas

¡Militares liberaron a un secuestrado y capturaron a varios plagiarios en Fresnillo!

  • Los sorprendieron durmiendo en una casa de seguridad; les aseguraron armamento y vehículos

FRESNILLO, ZAC.- Mediante un operativo especial, efectivos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano lograron rescatar a una persona que se encontraba privada de su libertad en un domicilio del fraccionamiento González Ortega de este municipio, donde, además, detuvieron a varios sujetos, uno de los cuales fue herido de bala ya que pretendió escapar brincando una barda, y aseguraron armamento y unidades de motor.

Las identidades de los detenidos no fueron dadas a conocer por las autoridades, pero se supo que eran de entre 25 y 30 años de edad, integrantes de un grupo del crimen organizado y que se les trasladó a la capital de Zacatecas para ser investigados.

El pasado fin de semana, los soldados fueron enterados de la presencia de sujetos armados en un domicilio de la calle San Mateo 19 del fraccionamiento mencionado, por lo que organizaron un operativo especial para “reventarlo”.

Los militares decidieron utilizar el factor sorpresa para actuar y arribaron al inmueble señalado alrededor de las tres de la madrugada.

Al ingresar, sorprendieron a varios sujetos dormidos en las habitaciones, por lo que los sometieron y arrestaron.

Al revisar el resto de la casa, en un cuarto de la parte posterior encontraron a un hombre atado de pies y manos y con la boca cubierta con cinta canela, por lo que lo liberaron.

Los delincuentes no tuvieron ninguna oportunidad de escapar ya que se vieron sorprendidos por los soldados, aunque uno intentó escapar brincando una barda, pero le dispararon y lo hirieron.

Este sujeto fue llevado a recibir atención al Hospital General, custodiado por varios militares, mientras que los otros detenidos fueron llevados a la capital del Estado para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.

El secuestrado-liberado, a bordo de una unidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue llevado al cuartel del 97 Batallón de Infantería, en Plateros, donde fue atendido por personal médico.

Posteriormente, a la casa de seguridad de los secuestradores arribó el Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República (PGR) y peritos, asegurando varias armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, camionetas y automóviles, unidades que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos ya que, aparentemente, contaban con reporte de robo con violencia.

Deja una respuesta